01 may. 2026

Omar Alderete fue “regalado” al Sunderland

Así lo afirmó el presidente del Getafe, molesto con la LaLiga que lo obliga a vender a sus estrellas para poder inscribir a otros jugadores.

alderettt.png

Omar Alderete aseguró que es un sueño jugar en la Premier League.

Foto: Gentileza - Sunderland

Ángel Torres es el presidente del español Getafe, club que acaba de vender al defensor paraguayo Omar Alderete al Sunderland de la Premier League inglesa. Cualquiera diría que los 12 millones de euros que costó su traspaso dejaría contento a Torres. Sin embargo, en una entrevista con Radio Marca de España no se mostró satisfecho por la venta del jugador.

A raíz de las reglas de la Federación Española, Getafe se vio obligado a desprenderse del defensor de 28 años para inscribir a otros jugadores. Por ello, explotó contra LaLiga, organizadora del campeonato español.

“He tenido que regalar a Omar Alderete, uno de los mejores zagueros del campeonato, a un recién ascendido de la Premier League. Lo vendí por tres perras gordas para poder tener 17 jugadores inscritos”, disparó Torres.

Alderete llegó esta semana a su quinto club en Europa. Antes del Getafe había pasado, en este orden, por el Basilea suizo, el Hertha alemán y el también español Valencia.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa brindó una asistencia en el triunfo de Palmeiras ante Bragantino por el campeonato brasilero.
El paraguayo Alex Arce convirtió un gol en el triunfo de Independiente Rivadavia en el clásico de Mendoza ante Gimnasia donde también anotó Blas Armoa.
La paraguaya Claudia Martínez se convirtió en la primera paraguaya en anotar un gol en la National Women’s Soccer League, la mejor liga del mundo.
VIDEO. Periodista argentino destrozó a Ángel Romero, jugador de Boca Juniors. “Fue un fantasma en la cancha…”.
Isidro Pitta, delantero del Bragantino, sabe que su gran momento en el fútbol brasileño lo puede llevar a la Copa del Mundo.
El defensor paraguayo Omar Alderete, quien tenía unas molestias físicas, será de la partida el viernes. Lo aseguró el entrenador de Sunderland, Regis Lebris.