18 dic. 2025

Diego Aguirre justifica el bajo nivel en el plano local

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia, se excusó en la falta de motivación en el plano local al no tener nada para pelear.


Diego Aguirre Olimpia

Diego Aguirre, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Olimpia volvió a ponerse el chip del torneo Apertura encajando una nueva decepción al caer derrotado por 3-1 ante Ameliano por la fecha 20 y el entrenador Diego Aguirre explicó el posible motivo del bajón del equipo en el plano local.

En conferencia de prensa, Diego Aguirre explicó. “Créanme que intentamos transmitir a los jugadores que debíamos repetir el trabajo bien hecho hace cuatro días con Patronato y no logramos el nivel de motivación suficiente. El campeonato está definido y al no pelear por puestos importantes pienso que eso puede afectar”, comenzó justificando el pobre nivel de su equipo.

Para el adiestrador charrúa, son dos equipos. Uno que se destaca siendo protagonista en Copa Libertadores y otro en el séptimo puesto del torneo Apertura que viene teniendo sinsabores. “Hay una desconexión, somo dos equipos; uno para una competencia y el otro para otra. A nivel local estamos dejando mucho que desear y no estamos a la altura que podemos”, explicó.

Siguiendo con su análisis, Diego Aguirre es consciente que el presente a nivel local deja un mal sabor de boca. “No podemos repetir, ni siquiera por momentos, el nivel individual ni colectivo de lo que venimos mostrando en Copa”, concluyó.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.