21 oct. 2025

Olimpia ya está en Brasilia para buscar el milagro

Olimpia ya se encuentra en Brasilia para disputar este miércoles el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Olimpia arribó este martes al filo del mediodía a Brasilia encabezado por su nuevo entrenador, Enrique Landaida, nombrado en reemplazo del uruguayo Sergio Órteman, quien dejó el club tras la caída por 0-3 en el último superclásico contra Cerro Porteño.

El reto no será nada fácil en territorio brasileño, de hecho en caso de producirse la remontada tendrá ribete de hazaña y de milagro, como anticipó Roque Santa Cruz minutos después de producirse la estruendosa caída por 1-4 en Para Uno.

Landaida llevó a 23 jugadores para el compromiso que se disputará en el estadio Mané Garrincha, en donde el Flamengo podrá tener una afluencia de público hasta un 25 por ciento de la capacidad del recinto, 15 más de lo que podía en Río de Janeiro.

La formación más probable del Decano sería: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Saúl Salcedo e Iván Torres; Richard Ortiz; Hugo Quintana, Brian Ojeda y Ramón Sosa; Roque Santa Cruz y Derlis González.

5257985-Libre-242259966_embed

Más contenido de esta sección
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.
A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.