19 oct. 2025

William Paats, el padre del fútbol paraguayo

A 79 años de su partida, recordamos al hombre que introdujo el fútbol en Paraguay y que, más allá del deporte, dejó una huella profunda en la vida social y cultural del país.

IMG-20250828-WA0017.jpg

William Paats, el padre del fútbol paraguayo.

Un 28 de agosto de 1946 fallecía en Asunción, a los 70 años, Don William Paats, pionero y padre del fútbol paraguayo.

Más de 120 años atrás, sembró la semilla de este deporte en nuestras tierras, iniciando una pasión que hoy nos une como nación y nos identifica en el mundo.

Pero su aporte trascendió el campo de juego: fue un impulsor del asociativismo, la cultura y la educación física en la sociedad paraguaya. Contribuyó a la creación de clubes deportivos, espacios de encuentro y valores comunitarios que consolidaron una identidad colectiva.

Su trayectoria, difícil de igualar, marcó un antes y un después en la historia deportiva y social del Paraguay.

Su nombre no es solo memoria: William Paats es origen, es herencia y es eternidad.

Su legado vivirá por siempre en cada cancha, en cada hinchada, en cada gol.

Más contenido de esta sección
Olimpia concentra toda su atención para su visita al Ciclón. El equipo de Ever Almeida llega golpeado al clásico.
Semana de superclásico y en campamento de Olimpia ya tienen como único objetivo el triunfo en Barrio Obrero para “salvar el año”.
Ever Hugo Almeida, técnico de Olimpia, respaldó al capitán de su equipo Richard Ortiz tras la derrota ante Recoleta.
Hace 35 años, el Decano brillaba en la Copa Libertadores y escribía una de las páginas más gloriosas de su historia.
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.