29 ene. 2026

Richard Ortiz: “No hay que darle por muerto a Olimpia”

Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.

GzocDYQXAAAcHcR.jpg

Richard Ortiz, capitán y líder del Olimpia.

Olimpia superó 2-0 a Sportivo Luqueño en Ciudad del Este con goles de Adrián Alcaraz y Richard Ortiz, de penal por la fecha 10 del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

El capitán de Olimpia Richard Ortiz fue electo la figura del partido y brindó estas palabras al término del encuentro. “Nos pusimos el equipo al hombro, somos los únicos responsables y hoy demostramos que se puede”, arrancó diciendo.

Sobre la orden para encargarse del penal por parte del entrenador Ever Hugo Almeida, Richard indicó: “Me sorprendió, pero agarré confianza y por suerte pude convertir”.

Consultado sobre las palabras de Almeida en la semana donde explicó que Richard Ortiz está musculoso y no gordo, el capitán de Olimpia expuso su sentido del humor respondiendo entre risas: “No me quemés le dije al profe”.

Por último advirtió que no hay que descartarlo a Olimpia de la lucha por el título. “No hay que darle por muerto a Olimpia, nosotros seguiremos luchando partido a partido”, cerró.

Más contenido de esta sección
El defensor Raúl Cáceres se refirió a su debut oficial con la camiseta de Olimpia en la victoria ante Guaraní donde terminó expulsado.
El atacante, que convirtió en el triunfo ante Guaraní, expuso que el apoyo va a ser clave para lograr objetivos con el Franjeado.
La delantera de Olimpia Claudia Martínez seguirá su carrera en el fútbol norteamericano.
El futuro estadio mundialista de Olimpia continúa construyéndose de acuerdo con lo planeado, indicó el presidente Rodrigo Nogués.
El entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, resaltó el aporte de la hinchada decana ante Guaraní: “La gente fue fundamental para lograr lo que logramos”.
Consciente de que traerlo ahora es imposible, Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia le dejó en claro a Antonio Sanabria que “las puertas del club están abiertas”.