03 abr. 2026

Olimpia ya descansa en Río de Janeiro

El plantel de Olimpia ya se encuentra en Río de Janeiro a la espera del duelo ante Fluminense por Copa Libertadores.

IMG-20220307-WA0115.jpg

Olimpia se instaló en Río de Janeiro esperando el duelo ante Fluminense.

Foto: Prensa - Olimpia

El plantel principal del club Olimpia se instaló este lunes por la noche en Río de Janeiro, Brasil, para lo que será el compromiso del miércoles ante Fluminense en el estadio Olímpico Nilton Santos por la ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2022.

Son 23 los jugadores franjeados que viajaron a Brasil. El portero Alfredo Aguilar continúa en etapa de recuperación y no formó parte de la delegación, por lo que el uruguayo Gastón Olveira volverá a ser el guardameta titular del Decano.

En tanto, el delantero Guillermo Paiva, el goleador franjeado en el 2022, tampoco está a disposición, ya que fue expulsado ante Atlético Nacional en Colombia. Su lugar en la nómina es ocupado por el juvenil Diego Duarte.

El plantel decano entrenará este martes por la mañana en la cancha del Flamengo, archirrival del Fluminense. En ese entrenamiento el entrenador Julio César Cáceres definirá el onceno.

Más contenido de esta sección
El nombre de Gabriel Ávalos desde hace semanas suena para Olimpia, pero el delantero comentó que también de Cerro Porteño preguntaron por su situación. De igual manera aclaró que solo existen sondeos y que tiene contrato con Independiente de Avellaneda.
El titular de Recoleta, Luis Vidal y el DT Jorge González, buscan sumar a su plantel para el 2026 a Roque Luis Santa Cruz, inoxidable goleador.
El Auriazul en su afán de reconstruir su plantel para el 2026, recupera a cinco jugadores a quienes cedió a préstamo este año.
Iván Franco y Lucas Sanabria continuarán en el club y se espera la llegada de Federico Carrizo.
Cerro Porteño, que hace días conquistó el Torneo Clausura, este sábado levantó la Supercopa Paraguay al golear a General Caballero JLM por 2-5. El Rojo puso en aprietos a un Ciclón que se despertó de la resaca para continuar festejando y cerrar el 2025 con un título que le faltaba.
Olimpia tiene todo acordado de palabra con José Florentín, quien está para ser anunciado como refuerzo del club en los próximos días.