18 may. 2024

Olimpia y un insólito error ante Guaraní

El duelo entre Guaraní y Olimpia tuvo un particular momento en el complemento. Durante varios minutos el Decano jugó con dos “Número 17"

WhatsApp Image 2022-07-03 at 6.27.27 PM.jpeg

Feliciano Brizuela, jugador 17 en Olimpia.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Se termina el torneo Apertura 2022, un torneo lleno de perlitas que ni en el último partido deja de sorprender. Este domingo Guaraní y Olimpia se midieron por la fecha 22 en el estadio Defensores del Chaco y en el complemento sucedió algo pocas veces visto.

Por lo general, los jugadores se suele sacar las camisetas en el entretiempo, pero Santiago Vera, jugador con la remera 27 del Franjeado, se confundió de casaca a la hora de volver y terminó poniéndose la “Número 17" que corresponde a su compañero Feliciano Brizuela, titular ante el Legendario.

Con esto, durante varios minutos del segundo tiempo, el equipo de Olimpia tuvo dos jugadores con la camiseta 17 en el campo de juego, hasta que el error fue advertido y el futbolista argentino fue a los vestuarios para cambiarse de remera.

Olimpia venció a Guaraní por 2-0 en Sajonia. Néstor Camacho abrió el partido en el primer tiempo y Wálter González cerró la cuenta en la segunda fracción.

Más contenido de esta sección
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, criticó duramente a los jugadores franjeados, tras la derrota frente al Sportivo Ameliano. ¿Y a Martín Palermo? “Cuidado, cuidado...”
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, le pegó duro al plantel tras la caída ante Ameliano. Apoyó al entrenador Palermo y descartó el cambio en plena disputa del torneo Apertura.
El fútbol paraguayo se dio a conocer gracias a la llegada de un holandés principios de 1900. Don William Paats traía consigo las reglas de un nuevo deporte para los asuncenos del siglo 20. Fue así que el primer “Match oficial de Football” se disputó en la Plaza de Armas frente al actual Cabildo Nacional, un 25 de noviembre de 1901.