04 sept. 2025

Olimpia y Tembetary buscan solución al caso Ramón Sosa

El club Olimpia reaccionó ante la denuncia que presentó Tembetary a la Asociación Paraguaya de Fútbol por el caso Ramón Sosa.

0010193763.jpg

Todo bien. Ramón Sosa está recuperado de su contractura.

Foto: Prensa - Olimpia

Tembetary intimó a Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol para intentar cobrar por la transferencia del jugador Ramón Sosa, que rondaría los USD 750.000.

Días pasados, el gerenciador del club que milita en la tercera categoría del fútbol paraguayo, Daniel Campos, se quejó en Fútbol a lo Grande por el silencio del presidente Miguel Cardona.

La falta de respuestas desde los despachos de Para Uno llevó al departamento jurídico de Tembetary a presentar el reclamo a la APF. La medida provocó el efecto esperado, de acuerdo a las manifestaciones de este viernes del dirigente Carlos González.

“Hubo un acercamiento del presidente (Miguel Cardona) con nuestro gerenciador, así que estamos buscando vías para solucionar este tema. (…) Sabemos la situación actual de Olimpia, nosotros siempre estuvimos abiertos para buscar una solución al inconveniente”, refirió.

Tembetary tiene una oferta concreta por Ramón Sosa, jugador que perdió regularidad en los últimos tiempos en el Decano. La propuesta es de Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, que es dirigido actualmente por el ex entrenador decano Néstor Gorosito.

Más contenido de esta sección
Óscar Vicente Scavone, voz autorizada en Olimpia, tiró dos nombres para ocupar el cargo dejado por Ramón Díaz.
Se confirmó la llegada del argentino Juan Pablo Pumpido al club Olimpia.
El argentino Marcelo Bee Sellares, especialista en derecho deportivo, recomendó a Marco Trovato recurrir a una nueva instancia para tratar de revertir la sanción de la FIFA que fue confirmada por el TAS.
El TAS confirmó la sentencia impuesta en su momento a Marco Trovato donde la Comisión Disciplinaria de la FIFA había resuelto inhabilitarlo de por vida y multarlo por 100.000 francos suizos.
Olimpia se prepara para su visita al estadio Ka’arendy en donde el domingo enfrentará a General Caballero.
Facundo Insfrán, portero debutante en Olimpia el último fin de semana ante Libetad, reveló que recibió palabras de confianza por parte del uruguayo Gastón Olveira.