18 dic. 2025

Olimpia y Tembetary buscan solución al caso Ramón Sosa

El club Olimpia reaccionó ante la denuncia que presentó Tembetary a la Asociación Paraguaya de Fútbol por el caso Ramón Sosa.

0010193763.jpg

Todo bien. Ramón Sosa está recuperado de su contractura.

Foto: Prensa - Olimpia

Tembetary intimó a Olimpia ante la Asociación Paraguaya de Fútbol para intentar cobrar por la transferencia del jugador Ramón Sosa, que rondaría los USD 750.000.

Días pasados, el gerenciador del club que milita en la tercera categoría del fútbol paraguayo, Daniel Campos, se quejó en Fútbol a lo Grande por el silencio del presidente Miguel Cardona.

La falta de respuestas desde los despachos de Para Uno llevó al departamento jurídico de Tembetary a presentar el reclamo a la APF. La medida provocó el efecto esperado, de acuerdo a las manifestaciones de este viernes del dirigente Carlos González.

“Hubo un acercamiento del presidente (Miguel Cardona) con nuestro gerenciador, así que estamos buscando vías para solucionar este tema. (…) Sabemos la situación actual de Olimpia, nosotros siempre estuvimos abiertos para buscar una solución al inconveniente”, refirió.

Tembetary tiene una oferta concreta por Ramón Sosa, jugador que perdió regularidad en los últimos tiempos en el Decano. La propuesta es de Gimnasia y Esgrima La Plata, de Argentina, que es dirigido actualmente por el ex entrenador decano Néstor Gorosito.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.
El arquero del Liverpool charrúa, Sebastián Lentinelly, estará en Paraguay el jueves para convertirse en nuevo jugador de Olimpia.