24 nov. 2025

Olimpia y Guaraní conocen rivales de fases preliminares

Olimpia y Guaraní, representantes paraguayos en las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022, conocieron a sus respectivos rivales.

Olimpia - Guaraní.jpg

Richard Ortiz despeja el balón ante la marca de Fernando Fernández en un partido entre Olimpia y Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia será el primer representante paraguayo de los cuatro equipos en salir a disputar la Copa Libertadores 2022. El Decano se enfrentará a César Vellejo de Perú (E3) en fase 1, así determinó el sorteo realizado este lunes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

El equipo de Julio César Cáceres jugará primero de visitante y definirá su suerte en casa. El premio por disputar esta fase del certamen internacional es de UDS 400.000. De pasar esta llave, el Franjeado se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia.

Por su parte, Guaraní se medirá a América Mineiro de Brasil buscando un lugar en la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos. El Aborigen pondrá en sus arcas la suma de USD 500.000. El inicio de la Libertadores está previsto para el 8 de febrero.

El sorteó se llevó a cabo este mediodía de forma telemática por las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Guaraní, único líder del campeonato Clausura 2025, con 25 unidades conseguidas en 12 partidos, se prepara para medirse al actual escolta, Nacional, que ha logrado 22 puntos.
El defensor Alexandro Maidana y el delantero Iván Ramírez fueron las ausencias sensibles en la caída 1-0 de Guaraní ante el 2 de Mayo.
El líder del Clausura 2025, Guaraní, tendrá que trasladarse hasta Pedro Juan Caballero para jugar la fecha 12 ante el 2 de Mayo.
Guaraní, puntero del Clausura (25 puntos), se impuso en siete de sus últimos ocho compromisos; su única caída fue el 16 de agosto ante Cerro Porteño (21), por la jornada ocho, y se ilusiona con levantar la Copa de Primera de este semestre.
El argentino Víctor Bernay, técnico de Guaraní, analizó lo que dejó el triunfo ante General Caballero y no ocultó su satisfacción por ser el puntero del campeonato.
El ecuatoriano Jhon Jairo Sánchez, futbolista de Guaraní, autor de un doblete en la goleada ante Libertad, destacó su gran momento con la camiseta aurinegra.