12 jul 2026

Víctor Bernay explica su reacción en el agónico gol de Guaraní

Víctor Bernay, técnico de Guaraní, dio a conocer el motivo de su alocado festejo dirigido a un hincha aborigen que lo tuvo a maltraer durante todo el partido ante Tembetary.

WhatsApp Image 2025-10-05 at 19.19.24.jpeg

Víctor Bernay, técnico de Guaraní.

Foto: Andrés Catalán - ÚH

Guaraní venció por 1-0 a Tembetary en el último suspiro del partido con el solitario gol de cabeza de Diego Fernández, lo que desató la locura aborigen en el estadio La Arboleda de Trinidad.

El técnico legendario Víctor Bernay no pudo contener su ira tras el gol y se descargó con todo hacia un hincha aborigen que se pasó diciéndole de todo durante el compromiso.

Según testimonios de algunos hinchas que estuvieron en el estadio, este aficionado del Indio se pasó recriminando a Bernay por la falta de gol del equipo que jugó condicionado desde los 6 minutos por la expulsión de Richard Torales.

“Cerrista”, “vendido”, “poné a Patiño de 9", fueron algunos reclamos de este hincha a Víctor Bernay que masticó la bronca durante todo el compromiso y tras el gol de Diego Fernández a los 96 minutos se desahogó con un festejo desmedido.

Tras el partido y ya en conferencia de prensa más calmado, Bernay explicó el motivo de su reacción. “Si hay una persona que grita palabras obscenas quiere decir que no viene a alentar, nunca vi que a un Kioskero lo insulten desde la vereda por vender menos alfajores”, fue la metafórica frase del entrenador argentino.

Más contenido de esta sección
Guaraní cerró su participación en la fecha 20 del torneo Apertura 2026 con un empate sin goles ante Cerro Porteño en un partido intenso, pero carente de efectividad en los metros finales.
El delantero de Guaraní, Derlis Rodríguez, sufrió una lesión en la zona de la clavícula y quedaría fuera de competencia por lo que resta el Torneo Apertura.
Gaspar Servio fue el protagonista principal de la victoria de Guaraní (2-1) sobre el Sportivo Luqueño en el encuentro correspondiente a la fecha 17 del Apertura 2026.
Emilio Daher está confiado en el proceso liderado por Leandro Romagnoli en Guaraní.
Emilio Daher, presidente de Guaraní, apuntó directamente contra el arbitraje luego de la ajustada victoria que sacó su equipo ante Libertad en el clásico moderno.
Leandro Romagnoli, entrenador de Guaraní, valoró el esfuerzo de sus dirigidos para quedarse con el clásico moderno ante Libertad pese a jugar gran parte del compromiso con un jugador menos en cancha.