17 nov. 2025

Olimpia y Guaraní conocen rivales de fases preliminares

Olimpia y Guaraní, representantes paraguayos en las fases preliminares de la Copa Libertadores 2022, conocieron a sus respectivos rivales.

Olimpia - Guaraní.jpg

Richard Ortiz despeja el balón ante la marca de Fernando Fernández en un partido entre Olimpia y Guaraní.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

Olimpia será el primer representante paraguayo de los cuatro equipos en salir a disputar la Copa Libertadores 2022. El Decano se enfrentará a César Vellejo de Perú (E3) en fase 1, así determinó el sorteo realizado este lunes en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en Luque.

El equipo de Julio César Cáceres jugará primero de visitante y definirá su suerte en casa. El premio por disputar esta fase del certamen internacional es de UDS 400.000. De pasar esta llave, el Franjeado se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia.

Por su parte, Guaraní se medirá a América Mineiro de Brasil buscando un lugar en la tercera ronda, la última antes de la fase de grupos. El Aborigen pondrá en sus arcas la suma de USD 500.000. El inicio de la Libertadores está previsto para el 8 de febrero.

El sorteó se llevó a cabo este mediodía de forma telemática por las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública, así como las indicaciones sanitarias de Paraguay en función a la pandemia por el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Cinco fechas apasionantes le quedan al torneo Clausura 2025 y los principales protagonistas son Guaraní (36 puntos), Cerro Porteño (33), 2 de Mayo (29) y Nacional (27), que se ilusionan con quedarse con la Copa de Primera.

Cinco fechas apasionantes le quedan al Torneo Clausura 2025 en el que se vienen partidos candentes que definirán el título.
Guaraní sigue en lo más alto del campeonato, por un punto ante Cerro Porteño. Pudo haber extendido su ventaja en la jornada pasada, pero no pudo con Ameliano, en Villeta, debido a que la victoria se le escapó en el último minuto de la adición.
El líder Guaraní recibe este sábado en La Arboleda a Recoleta en un duelo clave para mantener su condición de líder del torneo Clausura.
“Estamos trabajando con todo, pensando en lo que va a ser ese compromiso importantísimo contra Recoleta. Preparados y mentalizados para ver lo que va a ser ese juego. Tranquilo, porque hicimos un esfuerzo muy grande el otro día”, dijo Luis Martínez, futbolista de Guaraní durante la charla en zona mixta después del entrenamiento matutino.