11 nov. 2025

Olimpia se expone a otra fuerte multa

Olimpia se expone a otra fuerte multa por gestos de racismo de sus aficionados durante el partido de este jueves contra Fluminense. Además, por arrojar botellas al campo de juego.

WhatsApp Image 2023-08-31 at 19.22.59 (1).jpeg

El público de Olimpia llenó el Defensores del Chaco. Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Olimpia será multado por varias infracciones del Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol por el mal comportamiento de algunos hinchas durante el partido ante Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los aficionados incitaron a los “torcerdores” visitantes con gestos de racismo haciendo ademanes característicos de los monos. Los seguidores del cuadro brasileño reaccionaron de inmediato y gritaron “racistas” al público franjeado.

El comportamiento molestó a la dirigencia decana, según expresiones de Pedro Balotta, quien exteriorizó su reproche en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Todavía no llegamos a entender cómo es el mundo actualmente, son los desubicados de siempre. Realmente son los que vienen a dañarnos, descargan su ira contra nosotros que hacemos un esfuerzo enorme para que todo salga bien”, señaló.

El público también arrojó proyectiles al campo de juego con los que acertó a jugadores rivales y a una fotógrafa que cubría el partido, según videos publicados en las redes sociales.

Olimpia viene de ser multado por USD 180.000 por la utilización de los fuegos artificiales, bandera gigante, lanzamiento de botellas y riña. En esa ocasión también fue advertido por la Conmebol por estas infracciones cometidas en el partido ante Flamengo.

Más contenido de esta sección
El capitán Richard Ortiz está para volver al equipo titular del Franjeado.
Cuando parecía prácticamente imposible que Olimpia juegue la Copa Libertadores 2026, hay una última combinación que le da muchas posibilidades.
Rodney Redes, jugador de Olimpia, asegura que los últimos dos triunfos sirvieron para crecer en confianza.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, mostró extraordinario nivel en Capiatá.
Olimpia realiza hoy su segunda presentación en el grupo C de la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Argentina. El rival de las decanas será San Lorenzo de Almagro en un partido que se disputará desde las 16:00, en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, de la ciudad de Buenos Aires.
Almeida se mostró feliz por el triunfo y el rendimiento decano.