30 may. 2026

El plan que tiene Olimpia para cerrar la llegada de Rubén Lezcano

Olimpia sigue moviéndose para cerrar cuanto antes la llegada del ofensivo volante paraguayo Rubén Lezcano, del Fluminense.

Fluminense x Madureira - 14/01/2026

Rubén Lezcano, jugador paraguayo del Fluminense.

Foto: Lucas Merçon

El club Olimpia tiene un total acuerdo con Rubén Lezcano y con el Fluminense para que el joven volante paraguayo pueda sumarse a sus filas.

Sin embargo, pese al arreglo, la operación no se puede cerrar ya que el Franjeado tiene el cupo lleno de cesiones internacionales y la FIFA permite solo seis por temporada.

Los jugadores que están en condición de préstamo son Lucas Morales (Nacional de Montevideo), Bernardo Romeo Benítez (Athletico Paranaense), Mateo Gamarra (Athletico Paranaense), Alan Rodríguez (Rosario Central), Aníbal Chalá (Barcelona de Guayaquil) y Richard Sánchez (Racing).

Ante esto, Olimpia trabaja para comprar definitivamente el pase de Mateo Gamarra al Athletico Paranaense para de esa forma poder finiquitar el arribo de Lezcano.

Se viven horas claves, pero si todo marcha bien, este fin de semana se debería concretar el fichaje de Lezcano.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.
Olimpia tiene onceno totalmente definido para el vital partido ante Vasco da Gama desde las 19:00 en Sajonia.