23 may. 2026

El plan que tiene Olimpia para cerrar la llegada de Rubén Lezcano

Olimpia sigue moviéndose para cerrar cuanto antes la llegada del ofensivo volante paraguayo Rubén Lezcano, del Fluminense.

Fluminense x Madureira - 14/01/2026

Rubén Lezcano, jugador paraguayo del Fluminense.

Foto: Lucas Merçon

El club Olimpia tiene un total acuerdo con Rubén Lezcano y con el Fluminense para que el joven volante paraguayo pueda sumarse a sus filas.

Sin embargo, pese al arreglo, la operación no se puede cerrar ya que el Franjeado tiene el cupo lleno de cesiones internacionales y la FIFA permite solo seis por temporada.

Los jugadores que están en condición de préstamo son Lucas Morales (Nacional de Montevideo), Bernardo Romeo Benítez (Athletico Paranaense), Mateo Gamarra (Athletico Paranaense), Alan Rodríguez (Rosario Central), Aníbal Chalá (Barcelona de Guayaquil) y Richard Sánchez (Racing).

Ante esto, Olimpia trabaja para comprar definitivamente el pase de Mateo Gamarra al Athletico Paranaense para de esa forma poder finiquitar el arribo de Lezcano.

Se viven horas claves, pero si todo marcha bien, este fin de semana se debería concretar el fichaje de Lezcano.

Más contenido de esta sección
Olimpia dio detalles sobre las lesiones de Lucas Morales, Richard Sánchez, Iván Leguizamón y Richard Ortiz, quienes continúan trabajando de forma diferencia.
Julio César Cáceres tiene con Olimpia una historia maravillosa. Debutó como profesional en Para Uno, en el 2000, y dos décadas después puso fin a una carrera extraordinaria, también vestido con la franja azabache.
El Decano define su once titular para el duelo de mañana a estadio lleno ante Vasco por la Suda.
Olimpia afronta un duelo decisivo ante Vasco da Gama con tres ausencias de peso que obligan a Vitamina Sánchez a rearmar el equipo.
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.