15 dic. 2025

Olimpia se expone a otra fuerte multa

Olimpia se expone a otra fuerte multa por gestos de racismo de sus aficionados durante el partido de este jueves contra Fluminense. Además, por arrojar botellas al campo de juego.

WhatsApp Image 2023-08-31 at 19.22.59 (1).jpeg

El público de Olimpia llenó el Defensores del Chaco. Foto: Fernando Calistro/Última Hora

Olimpia será multado por varias infracciones del Código Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol por el mal comportamiento de algunos hinchas durante el partido ante Fluminense por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los aficionados incitaron a los “torcerdores” visitantes con gestos de racismo haciendo ademanes característicos de los monos. Los seguidores del cuadro brasileño reaccionaron de inmediato y gritaron “racistas” al público franjeado.

El comportamiento molestó a la dirigencia decana, según expresiones de Pedro Balotta, quien exteriorizó su reproche en conversaciones con Fútbol a lo Grande por radio Monumental.

“Todavía no llegamos a entender cómo es el mundo actualmente, son los desubicados de siempre. Realmente son los que vienen a dañarnos, descargan su ira contra nosotros que hacemos un esfuerzo enorme para que todo salga bien”, señaló.

El público también arrojó proyectiles al campo de juego con los que acertó a jugadores rivales y a una fotógrafa que cubría el partido, según videos publicados en las redes sociales.

Olimpia viene de ser multado por USD 180.000 por la utilización de los fuegos artificiales, bandera gigante, lanzamiento de botellas y riña. En esa ocasión también fue advertido por la Conmebol por estas infracciones cometidas en el partido ante Flamengo.

Más contenido de esta sección
Luis abreu, delantero de Olimpia, hizo el balance de su año en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.
El defensor argentino Manuel Capasso no continuará en Olimpia y ya tiene nuevo equipo.
Como legítimo campeón de América, el Decano emprendía el viaje con toda la fe puesta en un épico choque de centenarios ante los temibles galácticos.
Pablo Vitamina Sánchez, el nuevo entrenador de Olimpia, ya trabaja pensando en lo que será la temporada 2026. Si bien el plantel de futbolistas está de vacaciones, Sánchez, junto a su cuerpo técnico y la secretaría técnica del club franjeado, comenzaron a barajar nombres para posibles refuerzos.
Pablo Sánchez, técnico de Olimpia, dijo lo que representa para él sustituir a Almeida y tiró elogios para la leyenda franjeada.
Pablo “Vitamina” Sánchez asume como nuevo entrenador del Franjeado y en conferencia de prensa refirió que este será el mayor desafío para él y su cuerpo técnico.