03 sept 2026

Vitamina destaca respuesta del plantel a las complejidades

El DT de Olimpia, Pablo Sánchez, se mostró conforme con el trabajo del equipo frente a Guaraní.

WhatsApp Image 2026-03-21 at 7.13.44 PM.jpeg

Conforme. Sánchez aseguró que el equipo franjeado siempre rinde óptimo.

Foto: Andrés Catalán - UH

El técnico de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, habló con los medios luego de lo fue la victoria por 0-2 frente a Guaraní en el “clásico más añejo”, correspondiente a la fecha 12 del torneo Apertura 2026.

El argentino sostuvo que el Decano hizo un gran primer tiempo y en el complementó defendió como se debía para llevarse otros tres puntos que lo mantienen firme al frente de la clasificación del campeonato.

“La verdad que era un desafío mostrarle a todo el mundo de que no nos íbamos a relajar ni un poquito. Jugamos dos partidos dentro del mismo, en uno jugamos muy bien con la pelota y en el otro demostramos tener mucha garra, mucha valentía y defendimos como teníamos que defender y tuvimos la fortuna de coronar con un segundo gol”, analizó el entrenador.

“El equipo está bien siempre, demostrando que se puede adaptar a las complejidades de los rivales y a los momentos de cada partido. Nos vamos adaptando a los imponderables e inconvenientes que se nos van presentado, eso rescato del partido”, agregó respecto a la diferencias en el juego entre uno y otro tiempo.

RECONOCIMIENTO. En un momento de la conferencia de prensa se refirió a Eduardo Delmás que sigue mostrando sus cualidades y el sábado aportó un golazo para encaminar el triunfo en Capiatá. El DT expresó su alegría y destacó que el esfuerzo que viene haciendo el juvenil, que con apenas 18 años aporta minutos para la regla y además juego al equipo.

Más contenido de esta sección
El delantero de Independiente y mundialista con la Selección Paraguaya, Gabriel Ávalos, vestirá la camiseta de Olimpia a partir de ahora y por tres temporadas más.
El sábado llegaría al país el venezolano Saúl Guarirapa, un espigado delantero que recientemente estuvo en el fútbol chino y está para reforzar el plantel de Olimpia.
Olimpia compartió este jueves el parte médico del jugador uruguayo Lentinelly que tuvo que dejar el partido de Copa Paraguay por un golpe en el rostro.
El delantero colaboró con una definición para la victoria de Olimpia en el clásico, valorando la victoria para dejar atrás el frustrante paso por Copa.
Olimpia quiere a Gabriel Ávalos y aguarda una respuesta del Independiente de Avellaneda. Las próximas 48 horas serán claves para definir el pase.
Rodrigo Nogués no dudó en afirmar que Eduardo Delmás es tal vez el proyecto franjeado más importante de los últimos años.