19 sept. 2025

Olimpia proyecta tener el estadio más grande del Paraguay

Olimpia proyecta tener el estadio más grande de Paraguay con un aforo de 46.000 personas, superando a La Nueva Olla (Cerro Porteño) y el Defensores del Chaco (APF).

PALADA INICIAL CLUB OLIMPIA_2_52189170.jpg

Palada inicial para el nuevo estadio Osvaldo Domínguez Dibb.

Foto: Dardo Ramírez - UH

El Club Olimpia modificó el proyecto inicial de su futuro estadio que pasará de un aforo de 32.000 a 46.000 personas, reveló este lunes el programa Fútbol a lo Grande en su cuenta de X.

Con esta ampliación, el Osvaldo Domínguez Dibb pasará a convertirse en el escenario deportivo más grande y moderno de nuestro país, superando la capacidad de La Nueva Olla (45.000) y al Defensores del Chaco de la Asociación Paraguaya de Fútbol (44 164 personas).

La remodelación se realizará en parte con ayuda de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La presentación se realizó este lunes en una reunión que mantuvieron los presidentes de Olimpia y Conmebol, Rodrigo Nogués y Alejandro Domínguez, respectivamente.

“Hoy nos reunimos con el presidente @CotoNogues y su equipo para ver los últimos detalles de la obra de remodelación del estadio ODD del @elClubOlimpia. Está obra forma parte del proyecto de renovación de más de 60 estadios de Sudamérica que impulsamos desde CONMEBOL”, manifestó el mandamás de la entidad sudamericana en redes sociales.

Olimpia apuntó inicialmente a ser sede de la final de la Copa Sudamericana de este año, que se disputará el sábado 23 de noviembre próximo en La Nueva Olla, por segunda vez en su historia.

Más contenido de esta sección
Ramón Díaz, técnico de Olimpia, analizó lo que dejó el empate sin goles ante Libertad.
El plantel de Olimpia busca descomprimir el tenso ambiente que reina en Para Uno con un almuerzo, a días de disputar el tercer clásico, esta vez frente a Libertad.
Olimpia se prepara para medir a Libertad en otra edición del clásico blanco y negro frente a Libertad, a disputarse el domingo, en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en el marco de la fecha 8 del torneo Clausura 2025.
El Olimpia de Ramón Díaz no encuentra su rumbo en el Clausura 2025.
Dionisio Amarilla, senador liberocartista, se puso al día con su cuota social tras ser expuesto por el presidente de Olimpia.
Ramón y Emiliano Díaz, la dupla técnica de Olimpia, manifestó su preocupación por el funcionamiento del equipo tras la derrota por goleada ante Guaraní.