12 abr. 2026

El Decano, listo para el clásico

El plantel de Olimpia ultima detalles para el superclásico de mañana.

HA-WXMJXEAA4PIj.jpeg

Vuelve. El argentino Juan Fernando Alfaro regresa al equipo titular de Olimpia para el superclásico del sábado ante Cerro Porteño.

El plantel principal de Olimpia tiene todo preparado para lo que será el primer superclásico del año, a disputarse mañana desde las 18:30 en La Nueva Olla de Barrio Obrero.

El Decano, que viene de frenarse al empatar sin goles ante Rubio Ñu el último fin de semana, sabe que es un partido crucial y que un triunfo lo mantendrá en los primeros lugares de la clasificación.

Pablo Vitamina Sánchez, el entrenador argentino que dirige al Decano, perfila el onceno con algunas modificaciones con respecto al que salió a jugar el último partido.

Adrián Alcaraz será el reemplazante del suspendido Sebastián Ferreira, mientras que Juan Fernando Alfaro recupera su lugar en mitad de cancha en lugar de Alex Franco.

A Iván Leguizamón se lo esperará hasta último momento.

El más probable once decano es con: Gastón Olveira en portería; Raúl Cáceres, Juan Vera, Mateo Gamarra y Alan Rodríguez en defensa; Juan Fernando Alfaro, Richard Ortiz y Hugo Quintana en mitad de cancha; Eduardo Delmás, Franco Alfonso o Iván Leguizamón y Adrián Alcaraz en la ofensiva.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, charló con la prensa en la previa de su viaje a Santiago de Chile en donde el club franjeado realizará este miércoles su estreno en la Copa Sudamericana frente al Audax Italiano, desde las 21:00, en el estadio Bicentenario.
Olimpia debuta el miércoles en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y su entrenador Pablo Sánchez indicó que “pelearla es una ilusión muy grande que tenemos”.
El Franjeado parte a Chile para hacer su presentación frente al Audax en la Sudamericana.
Para el entrenador de Olimpia, Pablo Sánchez, lo hecho ante Nacional “se suma a esos partidos que fueron los mejores”.
Para el portero de Olimpia, Gastón Olveira, el equipo es candidato a ganar la Copa Sudamericana. Este año, con relación a otros, “se siente algo diferente de que podemos”.
Olimpia perdió su invicto el miércoles contra el Sportivo Trinidense y una de las jugadas que generó polémica fue el penal sancionado a favor del conjunto decano, que sirvió para el descuento.