01 jul. 2026

Olimpia propone a Julio Jiménez para la vicepresidencia de la APF

Mediante una nota, Olimpia propone que Julio Jiménez sea candidato a vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Julio Jiménez

Olimpia quiere a Julio Jiménez en la APF.

Foto: Gentileza - Olimpia

De cara a la asamblea que realizará la Asociación Paraguaya de Fútbol para elección de autoridades, en la que será reelecto Robert Harrison como presidente, Olimpia envió una nota a la matriz del balompié nacional proponiendo la candidatura a la vicepresidencia de Julio Jiménez.

Esta medida es adoptada por Olimpiacon el objetivo de que representación en el máximo órgano ejecutivo del fútbol paraguayo recaiga en un dirigente con mandato vigente, legitimación institucional y trayectoria acreditada dentro del ámbito federativo”.

El lunes, el presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, lamentó que Javier Díaz de Vivar, con pasado en el dirigencia franjeada y actual vicepresidente de la APF, sea nuevamente candidato al mismo cargo.

No he visto en ningún momento desde que lleva su carrera en la dirigencia de la APF que haya hecho un trabajo a favor del Olimpia. Trabajo en el buen sentido. No digo hacer cosas maquiavélicas”, había declarado Óscar Vicente Scavone en charla para Fútbol a lo Grande.

Más contenido de esta sección
Para el encuentro clave frente al Vasco da Gama, por Copa Sudamericana, Olimpia podrá contar con su capitán, el volante Richard Ortiz.
El entrenador de Olimpia, Pablo Vitamina Sánchez, destacó el valor anímico que tuvo la victoria de su equipo por 3-2 frente a Recoleta.
En el mes de mayo de 1909, don William Paats organizó una serie de competencias junto con el Gobierno Nacional en homenaje a las fiestas patrias de la independencia. Bajo el nombre de Fiestas Mayas, el evento reunió distintas disciplinas deportivas, como atletismo, ciclismo y el fútbol, con la participación de clubes históricos como; Guaraní, Nacional, Libertad, Atlántida, Mbiguá y el Club Olimpia.
Olimpia planifica todo pensando en el duelo clave de Copa Sudamericana del miércoles 20 de mayo.
Olimpia trabaja de cara al juego ante Recoleta y pensando de lleno en el desafío en Copa ante el Vasco.
Pablo Vitamina Sánchez, entrenador de Olimpia, se mostró crítico con algunos de sus jugadores que “se juegan el futuro” tras la derrota ante San Lorenzo.