01 jul. 2025

Olimpia podría levantar la sanción FIFA esta semana

Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.

Olimpia

En Olimpia habría novedades esta semana.

Foto: Gentileza - Olimpia

Después de “un semestre horrible” como lo calificó Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, el club apunta a la segunda parte del año. No obstante, debe pagar para levantar la sanción FIFA que cayó sobre el club por varias deudas.

Hay ofertas por algunos jugadores, veremos si salen y si en los próximos tres o cuatros días podemos concretar el levantamiento y ponernos a ver con qué podemos reforzar el equipo”, manifestó el titular decano.

En charla con Urbana al Máximo, Rodrigo Nogués explicó: “Estamos buscando las herramientas para poder encontrar la manera de levantar la inhibición FIFA. No tenemos una varita mágica, un jeque árabe que nos banque todo esto. El club genera sus propios recursos”.

Destaca la predisposición de Diego Polenta

La carga más pesada que tiene Olimpia es con Diego Polenta, quien lo demandó por incumplimiento de contrato: “Tenemos casi USD 800.000 que levantar ahora, tenemos también el caso Polenta que es casi USD 3.200.000, que él amablemente aceptó bajar considerablemente. Estamos con eso”.

Lo de Polenta ya está para sanción TAS. Amablemente ellos pararon el proceso, esperando nuestra solución. Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más. Estamos solucionándolo”, comentó.

El olimpista y el socio deben entender que nuestra situación es crítica. Venimos con eso. Será un camino largo”, sentenció Rodrigo Nogués, quien recalcó que Olimpiano está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
A casi una semana para el arranque del Torneo Clausura, Cerro Porteño presentó a Fabrizio Peralta, quien se convierte en el primer refuerzo azulgrana.
El 12 de Octubre superó a Presidente Hayes por 1-3 y se instaló en la siguiente fase de la Copa Paraguay. El cuadro itaugüeño logró revertir el marcador en la parte final del encuentro.
Belgrano estaría cerca de concretar la llegada de Federico Ricca, el defensa uruguayo cuyo nombre sonó bastante en Cerro Porteño.
Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, indicó que su movimiento presentó una moción para continuar la asamblea del pasado 29 de marzo y no corrió. Dijo que es grave lo que pasa en el club y habla de violación de normas.
Para Ariel Martínez, vicepresidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag “es un disparatero”. Añadió: “No sé si es tan boludo o se hace del boludo”.
Después del primer amistoso de Cerro Porteño con Nacional, que lo ganó el Ciclón, el entrenador Diego Martínez paró otro equipo con la presencia de Alan Soñora, pero sin Federico Carrizo ni Robert Piris Da Motta.