Después de “un semestre horrible” como lo calificó Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, el club apunta a la segunda parte del año. No obstante, debe pagar para levantar la sanción FIFA que cayó sobre el club por varias deudas.
“Hay ofertas por algunos jugadores, veremos si salen y si en los próximos tres o cuatros días podemos concretar el levantamiento y ponernos a ver con qué podemos reforzar el equipo”, manifestó el titular decano.
En charla con Urbana al Máximo, Rodrigo Nogués explicó: “Estamos buscando las herramientas para poder encontrar la manera de levantar la inhibición FIFA. No tenemos una varita mágica, un jeque árabe que nos banque todo esto. El club genera sus propios recursos”.
Destaca la predisposición de Diego Polenta
La carga más pesada que tiene Olimpia es con Diego Polenta, quien lo demandó por incumplimiento de contrato: “Tenemos casi USD 800.000 que levantar ahora, tenemos también el caso Polenta que es casi USD 3.200.000, que él amablemente aceptó bajar considerablemente. Estamos con eso”.
“Lo de Polenta ya está para sanción TAS. Amablemente ellos pararon el proceso, esperando nuestra solución. Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más. Estamos solucionándolo”, comentó.
“El olimpista y el socio deben entender que nuestra situación es crítica. Venimos con eso. Será un camino largo”, sentenció Rodrigo Nogués, quien recalcó que Olimpia “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”.