23 oct 2026

Olimpia “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”

Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.

Rodrigo Coto Nogues_51554268.png

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia.

En el segundo semestre, Olimpia solo tendrá puesta la atención en el Torneo Clausura y la Copa Paraguay, atendiendo a que se quedaron con las manos vacías en el plano internacional. Esta situación no ayuda en la parte económica.

Su presidente Rodrigo Nogués, en declaraciones para Urbana al Máximo aseveró que Olimpia “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. De inmediato aclaró que “hace tres años y medio está en terapia intensiva y lo mantenemos así”.

En desventaja presupuestaria con relación a rivales

En el plano económico, Rodrigo Nogués confesó que el presupuesto de Olimpia “no es el mismo” comparado con sus rivales más fuertes. “Incluso el presidente (Juan José) Zapag dijo públicamente cuánto es el presupuesto de Cerro y nosotros estamos en 1/3 de lo que gastan ellos y debemos ser muy inteligentes al momento de gastar el dinero y donde alocarnos”, añadió.

“En Olimpia venimos remando de esa manera, venimos siempre esperando el milagro. El campeonato del año pasado nos dio un respiro enorme porque clasificamos a la Copa. Este año el resultado deportivo fue desastroso y eso impacta enormemente en la economía del club”, detalló. “Igual con un presupuesto de 1/3 de nuestros máximos rivales salimos campeones el año pasado”, soltó.

“Creíamos que en el peor de los casos íbamos a pasar a la Copa Sudamericana y a ganar por lo menos tres partidos en fase de grupos y tener una mejor recaudación. Tuvimos un déficit de casi USD 2.000.000 o USD 3.000.000, de lo que era nuestro plan del año”, subrayó Rodrigo Nogués, quien también habló de que hay olimpistas que orquestan ataques contra el nuevo estadio.

Más contenido de esta sección
El futbolista argentino Leo Messi celebra este jueves su Premio Princesa de Asturias de los Deportes con las más de seis mil personas, en su mayoría niños.
Harry Kane, delantero del Bayern de Múnich, aseguró que la espera para conocer el ganador del Balón de Oro es “estresante”.
Gustavo Gómez y Thiago Silva protagonizaron un emotivo momento tras la clasificación de Palmeiras a la final de la Copa Libertadores.
Palmeiras eliminó a Fluminense en los penales, en una tanda en la que marcaron los tres paraguayos, y avanzó a la final de la Copa Libertadores.
El equipo alemán y el inglés empataron en Múnich 2 a 2, en uno de los mejores juegos del segundo día de la fecha 3 de la Liga de Campeones.
El elenco italiano venció por la mínima al Shakhtar como local en Champions.