12 feb. 2026

Olimpia podría levantar la sanción FIFA esta semana

Atendiendo a la imposibilidad de fichar jugadores, el presidente Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que esta semana se levantaría la sanción FIFA. También destacó la actitud de Diego Polenta, quien demandó al club: “Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más”.

Olimpia

En Olimpia habría novedades esta semana.

Foto: Gentileza - Olimpia

Después de “un semestre horrible” como lo calificó Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, el club apunta a la segunda parte del año. No obstante, debe pagar para levantar la sanción FIFA que cayó sobre el club por varias deudas.

Hay ofertas por algunos jugadores, veremos si salen y si en los próximos tres o cuatros días podemos concretar el levantamiento y ponernos a ver con qué podemos reforzar el equipo”, manifestó el titular decano.

En charla con Urbana al Máximo, Rodrigo Nogués explicó: “Estamos buscando las herramientas para poder encontrar la manera de levantar la inhibición FIFA. No tenemos una varita mágica, un jeque árabe que nos banque todo esto. El club genera sus propios recursos”.

Destaca la predisposición de Diego Polenta

La carga más pesada que tiene Olimpia es con Diego Polenta, quien lo demandó por incumplimiento de contrato: “Tenemos casi USD 800.000 que levantar ahora, tenemos también el caso Polenta que es casi USD 3.200.000, que él amablemente aceptó bajar considerablemente. Estamos con eso”.

Lo de Polenta ya está para sanción TAS. Amablemente ellos pararon el proceso, esperando nuestra solución. Si ellos aprietan un botón se suma una inhibición más. Estamos solucionándolo”, comentó.

El olimpista y el socio deben entender que nuestra situación es crítica. Venimos con eso. Será un camino largo”, sentenció Rodrigo Nogués, quien recalcó que Olimpiano está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva.

Más contenido de esta sección
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.