03 mar. 2026

Olimpia pide aclarar situación de expulsados

Olimpia mandó una nota a la APF pidiendo aclaración sobre las expulsiones de Juan Patiño y Alan Benítez.

aalana.jfif

Alan Benítez se fue expulsado con roja directa en Cerro ante Guaraní.

Foto: Prensa Club Guaraní

El club Olimpia envió este miércoles una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pidiendo una aclaración sobre los jugadores expulsados de Cerro Porteño (Alan Benítez y Juan Patiño) en la última fecha del torneo Clausura 2021 de cara al partido del domingo por la Supercopa Paraguay.

Todo esto debido a que Raúl Prono, presidente del Tribunal Disciplinario de la APF, dijo que ambos jugadores están totalmente habilitados para disputar dicho compromiso, ya que “no se trata de un partido oficial” y que en todo caso cumplirán sus sanciones en la primera fecha del torneo Apertura 2022.

Para Olimpia, tanto Benítez como Patiño no están habilitados para jugar, ya que “la reglamentación es absolutamente clara y la sanción debe ser cumplida en el siguiente partido oficial organizado por la Asociación”.

En cuanto a Richard Ortiz, que recibió su quinta tarjeta amarilla en el último partido ante Nacional, el Decano entiende que su situación es diferente, ya que “la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas no se traslada a otra competición”.

La primera edición de la Supercopa Paraguay se realizará este domingo en el estadio Defensores del Chaco entre Olimpia y Cerro Porteño desde las 19:00 horas.

LA NOTA DE OLIMPIA

5279630-Libre-30902204_embed

5279631-Libre-200254134_embed

Más contenido de esta sección
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.
Santiago Salcedo habló sobre la vez que se ofreció a Cerro Porteño y que no pudo concretar su sueño de regresar al club de sus amores.
El director de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Éber Aquino, habló sobre el año del referato nacional y acerca de cómo los jueces reciben las críticas: “Algunas opiniones lastiman”.