14 jul 2026

Gustavo Alfaro: “Sin sufrir no lo podíamos conseguir”

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, destacó la enorme alegría que generó eliminar a Alemania pero destacó que sufriendo era el único camino para llegar al objetivo.

Gustavo Alfaro.jpg

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

Gustavo Alfaro, técnico de la Selección Paraguaya, habló brevemente en zona mixta tras la histórica victoria de la Albirroja y dejó un par de frases fiel a su estilo tras eliminar a Alemania en tanda de penales por el marcador de 4-3 tras el intenso 1-1 en los 120 minutos.

El cazador de utopías se refirió al triunfo de la Albirroja destacando que la manera de conseguirla fue fiel al estilo de nuestro país. “Sin sufrir no lo podíamos conseguir”, comenzó diciendo el estratega argentino.

Consultado sobre lo que dejó la victoria de Paraguay y el entusiasmo que genera eso en todo el país, Alfaro sonrió y declaró lo siguiente. “Yo creo que la gente sabe el esfuerzo que hicimos y lo que nos costó. Se lo regalamos a toda la gente que sabía que lo podíamos lograr”, sentenció.

Paraguay avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo donde enfrentará al ganador del partido entre Suecia y Francia. El juego de octavos está programado para el sábado a las 18:00 en Philadelphia.

Más contenido de esta sección
Con apenas 20 años, el futbolista oriundo de Atyrá atraviesa el mejor momento de su carrera. Tras disputar el Mundial con la Selección Paraguaya y dar el salto al fútbol argentino, Alexandro Maidana regresó a su ciudad natal, donde recordó sus inicios, habló de su familia y compartió el sueño que aún persigue.
Enrique Sánchez, de la directiva de la Asociación Paraguaya de Fútbol, confesó que lo que el presidente de la APF, Robert Harrison, le dijo a Gustavo Alfaro, seleccionador de la Albirroja, tras el juego contra Francia: “Preparate para el segundo round”.
Matías Galarza volvió al país y fue recibido con mucho cariño por los aficionados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi tras su gran Mundial y a esperas de lo que será su próximo destino tras quedar en la lista de prescindibles en River Plate de Argentina.
El titular de la APF, Robert Harrison, realizó un detallado balance económico de la participación de la Selección Paraguaya en el Mundial 2026.
El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, confirmó la existencia de tres expedientes abiertos en el Departamento de Ética por denuncias de presuntos hechos de corrupción en las Divisiones Formativas.
Robert Harrison, presidente de APF, salió al paso de las críticas surgidas desde Europa por el estilo de juego de Paraguay durante el Mundial 2026 y reivindicó la identidad del fútbol sudamericano.