22 ene. 2026

Olimpia, ante nueva amenaza de sanción

Olimpia se enfrenta a nueva demanda de un ex jugador y, por ende, se expone a otra sanción si no cumple con la deuda.

miguel cardona.jpg

Miguel Cardona en la Asamblea Extraordinaria del Olimpia.

Foto: @elClubOlimpia

Se hizo oficial un nuevo reclamo económico contra el Olimpia. Esta vez se trata de Jorge Rojas, volante que estuvo en el Franjeado entre el 2020 y el 2021, justamente pidiendo el pago de salarios caídos de esos periodos.

“Olimpia no accedió a un acuerdo amistoso, la APF ya falló a nuestro favor y si el club apela, iremos al TAS”, apuntó Gerardo Acosta, abogado del jugador, en charla con Fútbol a lo Grande (Monumental 1080 AM).

El representante legal no quiso dar los montos exactos, pero aseguró que “se trata de una deuda importante”.

Nota relacionada: Levantan sanción de FIFA

A finales de diciembre del año pasado, la entidad de Para Uno logró levantar la sanción de la FIFA que le prohibía inscribir jugadores para los torneos locales e internacionales.

Una vez habilitado, la dirigencia contrató cinco refuerzos para este año: el portero Juan Espínola, el central Junior Barreto, el lateral Diego Zabala, el mediocampista Ramón Martínez y el delantero Facundo Bruera.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, analizó la caída ante Boca Juniors y resaltó que serán competitivos jugando de la misma manera que lo hicieron ante el equipo argentino.
Juan Fernando Alfaro, volante de Olimpia, le metió un tremendo caño a Leandro Paredes y el jugador de Boca Juniors no tuvo otra que felicitarlo.
Olimpia arrancó ganando pero Boca Juniors lo dio vuelta para quedarse con este histórico clásico sudamericano disputado en San Nicolás, Argentina.
Llegó como una gran figura y ahora se marcha cedido a préstamo al fútbol argentino.
El jugador paraguayo tendrá un nuevo desafío en su carrera al fichar por un equipo centroamericano.
Olimpia afronta su último amistoso de pretemporada enfrentando esta noche (21:00) a Boca Juniors en San Nicolás.