11 may. 2026

“Nos está faltando tranquilidad”, dice Pablo Sánchez

Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.

Adrián Alcaraz

Adrián Alcaraz, en la acción que definió el juego.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

El 0-1 ante Recoleta deja a Olimpia en la cima con seis puntos de ventaja sobre el escolta Cerro Porteño. No obstante, el resultado corto y la sensación de que acabara en empate no dejó conforme a su entrenador Pablo Sánchez.

Nos está faltando tranquilidad. Y creo que esto que estamos viviendo hace que nuestros jugadores, a la hora de tener que decidir, ya sea en el último pase o dónde, qué parte del arco elegir, dónde tirar la pelota, creo que ahí estamos con un grado de nerviosismo e inseguridad que nos tiene metidos en esta situación”, detalló.

En conferencia de prensa, el técnico apuntó que le “parece que ese es el punto que tenemos que sobrepasar, mejorar, sin olvidarnos de lo otro que lo hicimos muy bien. El equipo defensivamente fue muy prolijo”.

Expresó que en el segundo tiempo “tuvimos un montón de situaciones, un montón de contraataques que, como dije, fuimos ineficaces. Tenemos que volver a la calma, estar tranquilos y lo vamos a sacar adelante”.

Olimpia se mantiene bien arriba en la tabla, de manera invicta, y en la siguiente jornada se medirá con el Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
VITALES. Olimpia basó su conquista del Apertura en una sólida columna vertebral.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, una de las piezas fundamentales en la obtención del título número 48 para el Decano, compartió sus sensaciones tras la consagración a falta de tres fechas para la culminación del torneo.
Rodrigo Nogués contó varios detalles de la campaña del campeón y reveló cuál fue el partido que significó un punto de inflexión.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, contó que el Expreso no se detiene y adelantó lo que se viene en la segunda parte de la temporada 2026.
Los hinchas de Olimpia tiñeron de blanco y negro las calles de Asunción y de todo el país para celebrar la estrella 48.
VIDEO. El brasileño Felipe Melo utilizó sus redes sociales para referirse al título que ganó Olimpia.