16 abr. 2026

“Nos está faltando tranquilidad”, dice Pablo Sánchez

Olimpia ganó el sábado, pero el marcador es algo que no convenció del todo al entrenador Pablo Sánchez, ya que el equipo generó situaciones. “Nos está faltando tranquilidad”, aseveró.

Adrián Alcaraz

Adrián Alcaraz, en la acción que definió el juego.

Foto: Daniel Duarte - ÚH

El 0-1 ante Recoleta deja a Olimpia en la cima con seis puntos de ventaja sobre el escolta Cerro Porteño. No obstante, el resultado corto y la sensación de que acabara en empate no dejó conforme a su entrenador Pablo Sánchez.

Nos está faltando tranquilidad. Y creo que esto que estamos viviendo hace que nuestros jugadores, a la hora de tener que decidir, ya sea en el último pase o dónde, qué parte del arco elegir, dónde tirar la pelota, creo que ahí estamos con un grado de nerviosismo e inseguridad que nos tiene metidos en esta situación”, detalló.

En conferencia de prensa, el técnico apuntó que le “parece que ese es el punto que tenemos que sobrepasar, mejorar, sin olvidarnos de lo otro que lo hicimos muy bien. El equipo defensivamente fue muy prolijo”.

Expresó que en el segundo tiempo “tuvimos un montón de situaciones, un montón de contraataques que, como dije, fuimos ineficaces. Tenemos que volver a la calma, estar tranquilos y lo vamos a sacar adelante”.

Olimpia se mantiene bien arriba en la tabla, de manera invicta, y en la siguiente jornada se medirá con el Sportivo Luqueño.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Coto Nogués, presidente de Olimpia, pidió Selección para el mediocampista Richard Sánchez, de gran presente en el puntero del torneo Apertura.
VIDEO. Realmente el fútbol tiene muchas situaciones particulares y el tanto de Seba Ferreira se sumó a la lista.
Olimpia, líder del Torneo Apertura 2026, viaja hoy rumbo a Ciudad del Este en donde defenderá la diferencia en la tabla contra Rubio Ñu, desde las 18:15.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, resaltó al capitán Richard Ortiz, quien completó 500 partidos con la camiseta franjeada.
Pablo Sánchez analizó la victoria de visitante de Olimpia y calificó el resultado como “un buen comienzo”.
Ante el Audax Italiano, el capitán Richard Ortiz se convirtió en el segundo futbolista en llegar a los 500 partidos con la camiseta de Olimpia.