26 abr. 2024

Olimpia: Levantan sanción de FIFA

Miguel Cardona, titular de Olimpia, dio uno de los anuncios más importantes para la institución en los últimos meses. El club logró levantar la sanción FIFA.

miguel cardona_31898670.jpg

Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

Miguel Cardona, presidente franjeado, dio este viernes un regalo anticipado de Navidad para todos los hinchas de la institución. Es que tras gestiones, lograron levantar la sanción que fue impuesta por la FIFA y el club Olimpia está habilitado para fichar.

Cardona, que estuvo acompañado por Pedro Balotta durante el acto, recordó algunos hitos de su gestión y esbozó algunas ideas para lo que se viene en el 2023. Luego reveló uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos.

“Presentamos un petitorio a la FIFA, mostrando una conducta de pago. Teníamos una intención de que se levante y hoy 23 de diciembre les quiero decir que ha llegado un regalo de navidad importante”, dijo antes de comenzar a leer la sentencia del TAS que levanta la sanción y permite fichar.

Cardona, si bien se mostró satisfecho con el logro, puso énfasis en que aún tienen batallas legales por resolver y quedan otras 6 demandas en FIFA, que significan otros 5 millones de dólares por pagar, pero que ya quedan para el próximo año.

Ahora los nombres que son pretendidos por el campeón del torneo Clausura son Juan Espínola, Ramón Martínez, Rodney Redes y Junior Barreto. Con el levantamiento, en los próximos días se daría la presentación.

Olimpia comenzará a trabajar de cara a la temporada 2023 el próximo 2 de enero. El Decano y Sportivo Ameliano serán los encargados de abrir el calendario del fútbol con la disputa de la Supercopa Paraguay el 25 de enero.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.