18 mar. 2026

Olimpia no pagará al Dinamo de Kiev

El directivo Pedro Balotta confirmó que Olimpia se encuentra imposibilitado para abonar al Dinamo de Kiev y esperará las sanciones.

ritmo-derlis-gonzalez-es-la-apuesta-ataque-olimpia.jpg

Ritmo. Derlis González es la apuesta en ataque en Olimpia.

Foto: Prensa - Olimpia

El miembro de la comisión directiva, Pedro Balotta, confirmó este miércoles en el programa deportivo Fútbol a lo Grande que Olimpia no podrá abonar la deuda con el Dinamo de Kiev de Ucrania por el caso Derlis González y esperará las sanciones que vengan.

“No tenemos el dinero, no se paga porque no queremos, es mucho dinero que hay que poner, no es un caso cualquiera. No se va a pagar porque no hay. Hay que trabajar para que haya”, dijo el dirigente en la 1080 AM.

Balotta comentó que existe la intención de directiva, pero no se llega al número por lo que esperaran las sanciones que se vendrán después del viernes, fecha en la que se fenece el plazo para pagar al conjunto ucraniano los más de 5.000.000 de dólares.

Olimpia podría recibir una sanción inicial de no poder fichar a jugadores, pero las sanciones pueden ir subiendo, según dijo el mismo dirigente en la mencionada emisora.

Más contenido de esta sección
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, fue contundente y afirmó que Gastón Olveira es el arquero que debería defender a Paraguay en el Mundial.
Pablo Sánchez valoró la clasificación franjeada en Copa Sudamericana y resaltó lo que significa para el club.
Rubén Lezcano revolucionó el mundo Olimpia y tras la clasificación en Copa Sudamericana exteriorizó su alegría.
VIDEO. Olimpia accedió a la fase de grupos de la Copa Sudamericana gracias a un golazo de Rubén Lezcano.
VIDEO. Gastón Olveira apareció en el partido para vestirse de héroe y salvar a Olimpia con una atajada monumental en el Defensores del Chaco.
Olimpia finiquitó hoy la compra del pase del defensor Mateo Gamarra, a mitad del precio por el que lo había vendido al Athletico Paranaense.