Este 20 de abril venció el plazo que se le fue otorgado al Olimpia para abonarle al Palmeiras por el caso William Mendieta, resaltó este jueves el medio brasileño Globo en su edición digital.
El Verdão tendría que percibir US$ 472.000, aproximadamente, por la última cuota de la compra de la ficha del jugador por parte del Decano, del 2017. Y también por la transferencia del mediocampista paraguayo al Juárez del fútbol mexicano, en el 2019.
Sin embargo, el club de Para Uno no saldó la deuda a tiempo por lo que la FIFA dictaminó que el infractor no pueda inscribir jugadores en los próximos mercados de pases.
Esta sanción ya pensaba en contra del Olimpia por impagos de otras resoluciones del máximo organismo del fútbol mundial.
Nota relacionada: Olimpia debe pagar a Domingo y Palmeiras
La institución franjeada viene solucionando algunas demandas pesadas, como el caso Derlis González, pero aún resta abonarle al jugador Nicolás Domingo la suma de 846.000 dólares, que tuvo su breve paso por el Decano en 2020 y parte del 2021.
También hay que recordar que Olimpia fue intimado por la FIFA para pagarle a Sebastián Rambert, asistente técnico de Daniel Garnero, unos 50.000 dólares que aún no pudo saldar. Por si todo fuera poco, se aguardan las sentencias de las demandas de Emmanuel Adebayor y Diego Polenta.