22 dic. 2025

Olimpia, listo para medir sus fuerzas con Independiente

El campeón paraguayo, Olimpia, se instaló en Uruguay para terminar de afinar el aspecto futbolístico.

dario benedetto.jpg

Darío Benedetto, delantero de Olimpia.

Foto: Prensa Olimpia

Olimpia se instaló en Montevideo, Uruguay, donde encarará la última semana de pretemporada intensa previo al primer gran reto del 2025 que es la Supercopa Paraguay el miércoles 22 ante Libertad.

La agenda franjeada marca que mañana, a las 22:00, enfrentará en duelo amistoso a Independiente de Avellaneda, de Argentina, y el viernes, a la misma hora, lo hará ante Nacional, de Uruguay, ambos choques por la serie de amistosos Río de la Plata.

Sin duda, tanto argentinos como uruguayos serán rivales fuertes y buenos parámetros para saber dónde está parado el Olimpia, de Martín Palermo, en su modelo 2025.

Con respecto al armado del onceno titular, restará saber si Lisandro López puede sumar minutos como central y César Olmedo ingresa como lateral, para dejar a Rojas y López de centrales.

Además, resta saber el armado de la zona de volantes, si Iván Leguizamón toma el lugar de Rodney Redes o de Erik López, todo está por resolverse en las próximas horas.

Más contenido de esta sección
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.
El entrenador Ever Hugo Almeida se mostró contento por su estreno con victoria al frente de su querido Olimpia.
Olimpia informó el parte médico de seis de sus futbolistas del plantel de Primera División.