04 jun. 2025

Olimpia hila su tercer triunfo y llega motivado al clásico

Olimpia venció por 4-2 a Trinidense y sumó su tercera victoria consecutiva en el Apertura en la antesala del superclásico.

rrodny.jpeg

Rodney Redes, uno de los goleadores de Olimpia.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Olimpia sufrió más de la cuenta para derrotar por 4-2 al Sportivo Trinidense este domingo en el estadio Defensores del Chaco por la fecha 5 del torneo Apertura 2025 de la Primera División del fútbol paraguayo.

Parecía un “partido fácil” para el Decano. Es que antes del minuto 40, ya estaba ganando cómodamente por 3-0.

Derlis González a los 10’, Richard Ortiz a os 18’ y Rodney Redes a los 38’ anotaron para el Decano, que fue muy superior a su rival en la primera etapa e incluso pudo haber llegado a algún gol más.

Antes de que se vaya el primer tiempo, a los 44’, el Triqui descontó por intermedio de Óscar Giménez a través desde el punto penal, para volver a meter al elenco auriazul en partido.

En la complementaria, a los 70’, a través de un tiro libre, Armando Ruiz Díaz volvió a descontar y puso el 3-2 en el partido.

Olimpia sufrió, y ya sobre el final, a los 93', Lucas Pratto, con un tanto de penal, puso el definitivo 4-2.

Con este resultado, Olimpia llega a 10 puntos en la tabla de posiciones y el Triqui se mantiene con 7 unidades. En la próxima fecha, la sexta, el Decano medirá a Cerro Porteño y el conjunto de José Arrúa recibirá al General Caballero de Juan León Mallorquín.

Más contenido de esta sección
El Deportivo Capiatá logró una ajustada victoria (2-1) sobre Encarnación y se mantiene en la punta del campeonato. Otro equipo que también sonrió este sábado es River Plate, que goleó por 4-0 a Sol de América.
El ahora portero titular de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, al parecer está en el interés de un equipo argentino que recientemente se desprendió de un portero paraguayo.

Como están las cosas, Nacional se desprenderá de su goleador que por el momento también es el artillero del campeonato. Gustavo Caballero suena para ser transferido.
Una definición dramática, una amenaza mortal y una copa que se escapó entre los dedos.

Cerro Porteño visita hoy a Atlético Tembetary en el estadio Luis Salinas de Itauguá, desde las 19:00, para despedirse del torneo Apertura.
En las primeras fechas del Torneo Clausura el Sportivo Ameliano se las verá con Olimpia y Cerro Porteño. Su presidente Héctor Melgarejo comentó que jugarán en Villeta y en un horario particular.