17 feb. 2026

Olimpia exhibe su estirpe copera en el Beira Río

Olimpia, fiel a su estilo, sacó su estirpe copera en Beira Río y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América donde medirá a Flamengo.

IMG-20210722-WA0139.jpg

El viejo y peludo Olimpia se metió entre los ocho mejores de América.

Foto: @Conmebol

Olimpia sufrió pero le dio otra gran alegría al fútbol paraguayo al derrotar en un partido de película a Internacional de Porto Alegre y meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Olimpia estamó su estirpe copera en el Beira Río al soportar la carga de Internacional en esos primeros 45 minutos.

Remates al palo, tapadas claves de Alfredo Aguilar y una sólida defensa capitaneada por un sobrio Antolín Alcaraz.

En el segundo tiempo, la intensidad de Internacional siguió y Olimpia no pudo adelantar sus lineas debido a la presión del equipo rojo.

En el segundo tiempo, la acción polémica del partido estuvo en un supuesto penal de Víctor Salazar donde el juez principal vio penal e increíblemente el VAR a cargo del chileno Julio Bascuñán no intervino para corregir la decisión del uruguayo Cristhian Ferreyra.

La figura de Alfredo Aguilar se agigantó para poner justicia y detener el disparo penal de Edenilson y mantener la Serie igualada sin goles.

Olimpia fue inteligente y aguantó la embestida de Internacional para empatar sin goles en el Beira Río y llevar la serie a los penales.

Para Internacional marcaron Edenilson, Víctor Cuesta, Gabriel Boschilia y Mauricio Magalahes. Desperdició Thiago Galardho.

Para Olimpia anotaron Alejandro Silva, Isidro Pitta, Braian Ojeda, Richard Ortiz y Derlis González.

En cuartos de final, Olimpia enfrentará a a Flamengo en cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Embed

Más contenido de esta sección
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.
Olimpia ofreció un informe acerca de tres futbolistas, entre ellos, el volante Richard Sánchez que llegó como refuerzo para esta temporada. Lucas Morales pasará por el quirófano.
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.
El defensor Junior Barreto deja Olimpia y seguirá su carrera deportiva en el fútbol internacional.