19 ago 2026

Richard Ortiz se acerca a las 500 batallas con Olimpia

Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.

Richard Ortiz_57927409.jpg

Referente máximo. Richard Ortiz debutó con la franja azabache en agosto de la temporada 2009.

Richard Ortiz, máximo referente de Olimpia, está próximo a completar 500 presentaciones con la camiseta franjeada que empezó a defender desde el 2009. Toluca de México y Libertad interfirieron en su momento su estadía en Para Uno, aunque el histórico “6” siempre volvió rápido a Para Uno, su lugar en el mundo.

“Le faltan 14 para cumplir 500 partidos con Olimpia. Es el termómetro, el corazón, el alma del equipo. Realmente estoy muy contento por este inicio que tuvo, por estos tres partidos que le tocó jugar”, alabó el presidente Rodrigo Nogués en charla con Urbana al Máximo (106.9 FM).

“Demostró por qué es el capitán del Olimpia, por qué sus compañeros confían tanto en él, en la incidencia que tiene en el grupo, ese deseo innegociable de ganar, de tener a la institución siempre primero antes que a él”, agregó el dirigente franjeado.

Superado solamente por otra leyenda del club decano como Ever Almeida, el mediocampista de 35 años, nacido en Villa Ygatimí (Canindeyú), goza del aprecio total de los directivos. “El día a día con Richard es fantástico, la manera en que se da todo por el Olimpia”, sentenció.

CIFRAS. 486 partidos oficiales tiene con Olimpia el mediocampista Richard Ortiz. Debutó el 23 de agosto del 2009. 47 superclásicos jugados tiene Richard Ortiz con la camiseta de Olimpia. Tiene 6 goles marcados contra el Ciclón.

Más contenido de esta sección
El mediocampista franjeado, Fernando Cardozo, apuntó que el grupo estuvo a la altura de las exigencias en Brasil, pero que debe elevar aún más el nivel en la revancha en la que contarán con respaldo multitudinario de la hinchada.
El atacante de Olimpia, Romeo Benítez, expuso que el resultado conseguido contra Vasco “fue importante”, sumando además que está a la expectativa de la evolución del golpe sufrido en Brasil.
Para el defensa de Olimpia, Raúl Cáceres, el equipo sacó “un resultado importante” frente al Vasco da Gama por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Bryan Bentaberry aseguró que el apoyo de la gente será fundamental para la revancha ante Vasco da Gama.
Para el entrenador Pablo Sánchez, el objetivo de Olimpia fue “dejar la llave abierta y hoy la llave está abierta”. Aunque admitió tener “fortuna en irnos al descanso 0-0”.
El portero de Olimpia, Gastón Olveira, destacó el empate sin goles conseguido este jueves ante el Vasco da Gama y de la revancha sostuvo: “con nuestra gente en Paraguay lo vamos a definir”.