02 oct. 2025

Olimpia está en Montevideo y solo aguarda el juego ante Peñarol

La delegación de Olimpia ya se encuentra en Uruguay de cara al partido con Peñarol por Copa Libertadores. El choque transcurrirá en un estadio vacío.

iván Leguizamón

Iván Leguizamón, uno de los mejores de Olimpia en este semestre.

Foto: Gentileza - Olimpia

El plantel de Olimpia aterrizó esta tarde en suelo uruguayo para el juego frente a Peñarol por la quinta fecha de la Copa Libertadores. El equipo paraguayo necesita ganar indefectiblemente para poder seguir en carrera en el certamen continental.

El encuentro se desarrollará en un ambiente prácticamente desolado, sin público, atendiendo a la sanción que cayó sobre Peñarol para esta edición copera por hechos de racismo y el uso de pirotecnia en el recibimiento durante la Copa Libertadores 2024.

Olimpia se encuentra con solo dos unidades, producto de dos empates: uno en la fecha pasada ante Vélez Sarsfield en Argentina y el otro contra Peñarol, en el cotejo jugado en Paraguay. El Peñarol-Olimpia arrancará a las 19:00, en el estadio Campeón del Siglo.

Más contenido de esta sección
Sebastián Ferreira volvió a la competencia, tras superar la lesión en el pie.
El DT de Olimpia, Ever Almeida, experimentó su primera caída en este nuevo ciclo y en conferencia de prensa dejó sus sensaciones de lo que fue la derrota 3-2 ante el 2 de Mayo en el Río Parapití.
Tras sus dos últimos triunfos, uno en el Torneo Clausura y otro en la Copa Paraguay, Olimpia pretende continuar en racha en Río Parapití, donde mañana enfrentará al 2 de Mayo por la fecha 11 del campeonato (16:00).
El portero Gastón Olveira, que estaba para jugar la Copa Paraguay, resintió la lesión y volverá a estar alejado de los terrenos de juego por al menos dos semanas.
Tras su gran triunfo frente al Sportivo Luqueño en el torneo Clausura (2-0), en Ciudad del Este, en el debut de Ever Almeida como nuevo entrenador, Olimpia cambia de chip y ya piensa en el duelo frente a Fernando de la Mora por la Copa Paraguay 2025.
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, sacó pecho luego del triunfo ante Luqueño y advirtió que no hay que descartarlo de la lucha por el título al Decano.