18 jun. 2024

Olimpia depende de un milagro para ir al Mundial de Clubes 2025

Olimpia necesita la ayuda de Libertad y de un par de resultados más si quiere seguir soñando con la clasificación al Mundial de Clubes 2025.

olimpia.jpeg

Olimpia viene disputando el Apertura 2024.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Cada vez está más complicado el panorama para Olimpia con respecto a la clasificación al primer súper Mundial de Clubes que se llevará a cabo en el 2025 con la participación de 32 equipos.

Si bien Olimpia no participa de esta edición de la Copa, aún cuenta con chances reales de llegar a la histórica cita.

Sucede que en el nuevo formato, la Confederación Sudamericana de Fútbol tiene seis cupos en total. Los últimos cuatro campeones van de forma directa, Palmeiras (BRA) (2021), Flamengo (BRA (2022), Fluminense (BRA) (2023) y el ganador de 2024, mientras que los dos últimos equipos adquirirán el derecho mediante el ranking de la Conmebol.

En este punto se abre la posibilidad de que el Decano consiga el boleto al nuevo certamen que organizará la máxima entidad del fútbol mundial. Por el momento, el Franjeado se encuentra en la tercera posición por detrás de River Plate (83) y Boca Juniors (71), primero y segundo, respectivamente.

En la clasificación Olimpia acumula 57 puntos por sus participaciones en el certamen continental, un punto más que Nacional de Uruguay, justamente su rival directo en esta lucha.

El Bolso uruguayo ya está clasificado a los octavos de final de la Libertadores, por lo que, como mínimo, tiene tres partidos más por disputar en esta edición (ante Libertad por la última fecha de fase de grupos y los dos de octavos).

Es decir, para que los de Para Uno sigan soñando con una posible clasificación al Mundial, necesitan que Nacional pierda ante el Gumarelo y también caiga en sus dos partidos de octavos.

Claro, si todo eso ocurre, Olimpia necesitará, además, que River Plate se quede con el trofeo y que inscriba su nombre como campeón, o que los recientes reyes de América (Palmeiras, Flamengo o Fluminese) repitan el título para dar cabida a un tercero del acumulativo.

Más contenido de esta sección
Libertad derrotó a Nacional de Montevideo y crecieron las chances de clasificación de Olimpia al Mundial de Clubes 2025.
Se confirmó el sondeo desde la Major League Soccer y de la Premier League de Rusia por dos delanteros de Olimpia.
Olimpia sin chances de campeonar, evaluará el plantel de jugadores para intentar luchar en el segundo semestre.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, salió a respaldar a Martín Palermo y su cuerpo técnico confirmando que seguirá al mando del plantel en el torneo Clausura.
Olimpia volvió a ganar este lunes y está a un solo punto de gritar campeón del torneo Apertura en la categoría Reserva.
Si bien Olimpia está con una chance matemática de salir campeón, el entrenador Martín Palermo es realista con respecto al rendimiento de su equipo.