La actualidad de Olimpia no es de las mejores atendiendo a los cinco encuentros que lleva el equipo sin poder conseguir los tres puntos. Con la caída frente a Guaraní, Olimpia se quedó a 12 unidades de Libertad, puntero del certamen.
Esta seguidilla sin ganar comenzó contra Libertad en La Huerta (2-1), posteriormente cayó ante Nacional (0-1), igualó con el Deportivo Recoleta (1-1) y ahora perdió frente a Guaraní (2-1) en condición de visitante. Su última victoria fue contra el 2 de Mayo, el nueve de marzo, por la octava jornada del Torneo Apertura.
HAZAÑA PARA UNO, VERGÜENZA PARA OLIMPIA
A estos resultados por el Torneo Apertura se le suma la vergonzosa caída (3-2) que encajó en Bolivia, ante el San Antonio Bulo Bulo. El rival se estrenaba en una competencia internacional y concretó una histórica victoria sobre el equipo más laureado del fútbol paraguayo.
Olimpia no tiene tiempo para lamentos ya que el miércoles tiene una gran chance para lavarse el rostro. A las 19:00, en el ueno Defensores del Chaco, recibirá a Vélez Sarsfield por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.