05 dic. 2025

Papelón de Olimpia ante un debutante en la Libertadores

Olimpia cayó por 3-2 ante un San Antonio Bulo Bulo que debutaba en una Copa Libertadores. El Decano, que ofreció una pobre actuación, estaba sumando un punto, pero en la última jugada del partido se quedó con las manos vacías contra un rival prácticamente desconocido.

San Antonio Bulo Bulo Olimpia

El San Antonio Bulo Bulo derrotó a Olimpia en su debut copero.

Foto: Gentileza - Olimpia

Olimpia en la Copa Libertadores está acostumbrado a encarar los encuentros de forma diferente y bajo esta premisa, el Decano intentó olvidar los malos resultados en el plano local. El rival fue el San Antonio Bulo Bulo, equipo que se inauguraba en un evento internacional como este.

El protagonismo lo tomó Olimpia, pero con muchas imprecisiones. El portero Rodrigo Saracho intervino en varias oportunidades para desviar remates, principalmente de media distancia. A los 26’ apagó el incendio que él mismo provocó: Carlos Suárez le envió un pase, aparentemente sin complicaciones, pero el balón le pasó por debajo del pie y se dirigió a la portería. Rodrigo Saracho le imprimió velocidad y logró despejar la pelota sobre la raya.

OLIMPIA RECIBIÓ UN GOL HISTÓRICO

San Antonio Bulo Bulo llegó a este juego sin mucho ritmo atendiendo a que recién jugó un partido en su torneo local. De igual manera, se las arregló para adelantarse en el marcador y festejar su primer gol en una Copa Libertadores. Sebastián Viveros fue el hombre del histórico tanto a los 31’.

Olimpia intentó reaccionar, mas no pudo fabricar una acción colectiva que genere peligro. Los balones detenidos o los remates de media distancia fueron las armas del Decano para buscar la paridad en el estadio Sudamericano Félix Capriles, ubicado a unos 2.582 sobre el nivel del mar.

SEGUNDO TIEMPO DE GOLES

Para el complemento, Olimpia adelantó sus líneas y fue empujando de a poco al rival hacia su campo. Y los intentos y las ganas tuvieron efecto a los 64’. Hugo Benítez puso algo de justicia por lo mencionado anteriormente.

Con el 1-1, el Decano continuó manejando el cotejo, pero de una pelota parada, San Antonio Bulo Bulo volvió a ponerse en ventaja. El centro llegó a los pies de Luis Barboza, quien ante la salida de Marino Arzamendia, definió con calma por encima del portero a los 73’.

LLEGARON MÁS GOLES

También de balón detenido, Olimpia nuevamente emparejó el tanteador a los 79’. Richard Ortiz puso el 2-2 tras conectar un centro de Facundo Zabala. La sensación de otro gol estaba, y así fue.

Un penal de Junior Barreto sobre Oswaldo Blanco en el último minuto de adición le permitió a Julio Herrera convertir desde los 12 pasos para decretar el triunfo por 3-2 de San Antonio Bulo Bulo.

Lejos de una noche mágica de Copa Libertadores, Olimpia vivió un papelón en Bolivia al caer contra un equipo prácticamente desconocido que se estrenaba en un torneo de esta magnitud y que solo había jugado un partido en su liga local.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.