19 may. 2024

No saca mirada de la punta

Cerro Porteño visita hoy a Luqueño, desde las 18:30, en busca de una victoria que lo deje líder.

churinazo.jpg

Diego Churín, uno de los goleadores de Cerro Porteño.

Foto: José Bogado - Última Hora

Cerro Porteño apunta a colocarse como primero del torneo Apertura y así tirarles toda la presión a los demás equipos. Para eso deberá derrotar a Sportivo Luqueño hoy, desde las 18:30, en el inicio de la fecha 12, la primera de las revanchas.

Para ponerse en lo más alto, Francisco Arce repite la receta en cuanto al equipo, ya que viene de golear 4-1 al Sportivo San Lorenzo (y antes venció 2-0 a River y 2-1 a Libertad), por lo que mantiene el onceno.

Por su parte, Sportivo Luqueño contará con Blas Armoa, en lo que serán sus últimos partidos con la camiseta auriazul, antes de viajar a México, donde será nuevo jugador del Juárez FC, adonde irá a préstamo por un año con opción a compra.

La preocupación para el entrenador Hernán Rodrigo López pasa por el portero Rubén Escobar, que estuvo entre algodones tras un golpe que recibió ante River, y de no estar al 100% sería reemplazado por el argentino Nicolás Campisi.

Respecto al once que viene de caer 0-1 ante River, ingresa Marcos Duré en el mediosector, sale de la zona defensiva Aníbal Gómez, y en su lugar retrocede Walter Ortiz, para ser lateral y no volante por izquierda.

LAS CIFRAS:

1-1 fue el marcador del último partido en el Feliciano Cáceres entre estos rivales, el 30 de mayo del 2018.

95 disparos al arco tiene el Cerro Porteño en este campeonato; de estos, 23 fueron al arco y 21 fueron goles.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.