16 sept. 2025

“No estamos cerca del retorno al fútbol”

El doctor Juan Carlos Portillo, director de Redes y Servicios del Ministerio de Salud y representante del MSP para armar el protocolo de retorno a las canchas, fue muy claro en su pensamiento.

Fútbol - Olimpia vs Cerro Porteño - 23-02-2020_13_18636018.jpg

Adebayor se lamenta tras perder una ocasión de gol.

Foto: José Molinas - Última Hora

“No estamos tan cerca del retorno a la etapa competitiva en sí, si bien los clubes hicieron para mantener en movimiento a sus jugadores, no es lo mismo”, manifestó.

“Habrá un periodo de readecuación física, y ese tiempo será útil para llevar a cabo el protocolo. Es muy prematuro hablar de un retorno, ya no vamos a volver a la normalidad como la conocíamos antes”, agregó en charla con La Sobremesa de Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Para la confección del protocolo de bioseguridad, confirmó que se trabaja con los doctores de los clubes y la APF, para ver todas las aristas y que el plan sea lo más efectivo posible.

También el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, se mostró prudente y deja toda la responsabilidad a los médicos para la vuelta de las competiciones de primera del fútbol paraguayo.

“Lo más importante que tenemos que entender acá es que el fútbol se debe adaptar al Covid, y no el Covid al fútbol”, señaló el máximo ejecutivo del balompié nacional.

Más contenido de esta sección
Después de confirmarse la sanción del TAS sobre Marco Trovato, expresidente de Olimpia, su esposa Jazmín dejó un mensaje de apoyo en Instagram tras sentir “impotencia” e “injusticia”: “Seguimos con la frente en alto y la conciencia tranquila”.
El Deportivo Capiatá ganó su partido este martes y continúa cerca de los puestos de ascenso. En otro juego correspondiente a la 23ª jornada de la Intermedia, Tacuary sumó de a tres.
La cúpula de la APF se reunió y comenzó a hablar de lo que será el nuevo torneo en el fútbol paraguayo. Son cuatro las propuestas presentadas.
La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó oficialmente el proyecto de Fair Play Financiero a los clubes de la Primera División.
River Plate venció (2-1) al 12 de Junio y lo dejó sin chances de adueñarse de la cima. En otro compromiso, el Deportivo Santaní superó por el mismo marcador a Sol de América.
VIDEO. El colombiano Vladimir Marín se mandó un verdadero golazo en la Liga Deportiva Gral. Aquino de Fútbol.