10 jun. 2026

Neymar, sancionado tres partidos por “insultar” a los árbitros

El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA “por insultar a los árbitros” después del partido de la Liga de Campeones entre su equipo y el Manchester United del 6 de marzo.

Neymar

Neymar, delantero brasileño del PSG.

Foto: EFE

Así lo informó la UEFA, que abrió el citado procedimiento el pasado 22 de marzo por las declaraciones hechas por el jugador al término de ese encuentro, disputado en el Parque de los Príncipes y que terminó 1-3 con la consecuente eliminación del conjunto francés en octavos de final.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe”, escribió Neymar en Instagram tras la finalización de ese partido.

El Comité de Control, Ética y Disciplina también impuso multas a diversos clubes: 5.000 euros al Schalke 04 por los daños causados por sus aficionados en el duelo en el campo del Manchester City del pasado 12 de marzo, y 12.000 euros al Bayern Múnich, en cuanto a la competición de la Liga de Campeones.

En la Liga Europa, también multó con 10.000 euros al Zenit de San Petersburgo por los daños causados por sus seguidores en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, el pasado 14 de marzo, además de ordenar que se ponga en contacto con el club castellonense en un plazo de 30 días para subsanar los citados destrozos en el estadio.

Igualmente, el Dínamo de Kiev fue multado con 60.000 euros, por lanzamiento de bengalas y objetos, invasión de campo, uso de punteros láser y escaleras bloqueadas durante el encuentro de los octavos de final de la Liga Europa contra el Chelsea en Ucrania.

Más contenido de esta sección
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.
Lucas Romero no sería tenido en cuenta en la U de Chile, pero su futuro no es tan sencillo y lo explica el presidente Luis Vidal.