09 ago. 2025

Neymar, sancionado tres partidos por “insultar” a los árbitros

El brasileño Neymar, delantero del París Saint Germain, fue sancionado este viernes con tres partidos de suspensión por el Comité de Control, Ética y Disciplina (CEDB) de la UEFA “por insultar a los árbitros” después del partido de la Liga de Campeones entre su equipo y el Manchester United del 6 de marzo.

Neymar

Neymar, delantero brasileño del PSG.

Foto: EFE

Así lo informó la UEFA, que abrió el citado procedimiento el pasado 22 de marzo por las declaraciones hechas por el jugador al término de ese encuentro, disputado en el Parque de los Príncipes y que terminó 1-3 con la consecuente eliminación del conjunto francés en octavos de final.

“Es una vergüenza. Ponen a cuatro tíos que no entienden de fútbol para analizar una jugada... ¿Cómo va a poner manos de espaldas?. El penalti no existe”, escribió Neymar en Instagram tras la finalización de ese partido.

El Comité de Control, Ética y Disciplina también impuso multas a diversos clubes: 5.000 euros al Schalke 04 por los daños causados por sus aficionados en el duelo en el campo del Manchester City del pasado 12 de marzo, y 12.000 euros al Bayern Múnich, en cuanto a la competición de la Liga de Campeones.

En la Liga Europa, también multó con 10.000 euros al Zenit de San Petersburgo por los daños causados por sus seguidores en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal, el pasado 14 de marzo, además de ordenar que se ponga en contacto con el club castellonense en un plazo de 30 días para subsanar los citados destrozos en el estadio.

Igualmente, el Dínamo de Kiev fue multado con 60.000 euros, por lanzamiento de bengalas y objetos, invasión de campo, uso de punteros láser y escaleras bloqueadas durante el encuentro de los octavos de final de la Liga Europa contra el Chelsea en Ucrania.

Más contenido de esta sección
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.
El defensor paraguayo, Omar Alderete, sin explicación de su parte ni del club, no estuvo en el último entrenamiento de Getafe, por lo que las especulaciones sobre su futuro se dispararon en las últimas horas.