22 oct. 2025

Néstor Gorosito, cerca de Olimpia

El argentino Néstor Gorosito pica en punta para convertirse en el nuevo técnico de Olimpia.

osdsdd.jpg

Néstor Gorosito está cerca de Olimpia.

Olimpia, con el presidente Miguel Brunotte y el director deportivo Christian Bassedas a la cabeza, está trabajando arduamente para contratar lo antes posible al entrenador que reemplazará a Daniel Garnero.

Muchos nombres sonaron, pero en las últimas horas fue tomando fuerza uno en especial: el de Néstor Gorosito.

El argentino, quien se desvinculó de Tigre hace un par de días tras quedar último en su grupo en la Copa Libertadores, tiene “negociaciones avanzadas” con el Decano, según la prensa argentina.

Gorosito tiene 56 años y se convirtió en técnico desde el 2002. Dirigió siempre en Argentina, salvo en dos periodos, 2010 y 2016, cuando fue a España para hacerse cargo del Xerez y del Almería, respectivamente.

En 18 años de carrera como entrenador, acumula un título: campeón de la Copa de la Superliga con Tigre en el 2019.

Por ahora no hay nada oficial, pero todos los caminos conducen a Gorosito. Enrique Landaida dirigirá el fin de semana al Decano de forma interina.

Más contenido de esta sección
Guaraní (29 puntos), actualmente escolta del líder Cerro Porteño (31), se medirá ante Atlético Tembetary desde las 17:30, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.
El Sportivo Luqueño destituyó de la dirección técnica a Julio Cáceres y nombrará en su lugar a Lucas Barrios.
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta tarde por la 15ª jornada del Torneo Clausura.
En una definición candente, mientras se jugaban otros seis encuentros en simultáneo, el Sportivo San Lorenzo se quedó con el segundo lugar de la Intermedia. Este sábado, el Rayadito, que llegaba en desventaja, se convirtió en equipo de Primera División al derrotar 0-3 a Fernando de la Mora.
Sportivo Luqueño y 2 de Mayo se encargan de abrir la 15ª jornada del Torneo Clausura.
Esta noche Cerro Porteño recibirá a Recoleta por una nueva fecha del Torneo Clausura. El Ciclón llega como favorito ante un Canario en alza, pero que nunca le pudo ganar en partidos ligueros.