31 oct 2026

Alejandro Domínguez se reúne con el presidente de Ecuador y la FIFA

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió este jueves en el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a Gianni Infantino, presidente de FIFA y Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Alejandro Domínguez

La reunión se llevó a cabo en el centro colonial de Quito.

Foto: Gentileza - Alejandro Domínguez

La cita, que tuvo lugar en el centro colonial de Quito, donde está Carondelet, fue de carácter “reservada”, informó a EFE una fuente de la Presidencia.

En el encuentro también participó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF).

Al salir de la cita, Domínguez destacó que es la primera vez que habrá seis representantes sudamericanos en el Mundial: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

La vigésima tercera edición del torneo comenzará el 11 de junio.

Domínguez, quien preside la Conmebol desde el 26 de enero de 2026, presidirá desde este jueves, en Quito, el 82 Congreso ordinario de la entidad que agrupa a las autoridades del fútbol de 10 países.

“Son solamente buenas noticias porque hemos cumplido diez años en la gestión, hemos reinvertido en el fútbol directamente a las asociaciones, miembros y clubes participantes de nuestros torneos, más de tres mil cien millones de dólares, un monto récord, un monto histórico”, dijo.

Además, destacó el récord de audiencia de 749 millones de personas viendo las finales de la Conmebol Libertadores y Sudamericana. “La Conmebol sigue creciendo, va a seguir apostando a crecer”, subrayó en declaraciones a la prensa.

Más contenido de esta sección
No hubo rotación este viernes en el París Saint-Germain para Achraf Hakimi, que marcó la diferencia para promover, culminar y sentenciar la remontada del líder y vigente campeón contra el último, Le Havre, al que doblegó con tres goles y una asistencia del lateral marroquí (1-5).
La selección argentina de fútbol jugará el 13 de noviembre ante Uruguay en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y el 17 de ese mes ante Costa Rica en el Mario Kempes de Córdoba, según informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en referencia a la próxima doble fecha de amistosos FIFA.
Jean Fernandes, actualmente en América de Cali, tiene todo acordado con su nuevo club para el 2027.
Flamengo, con dobletes de Pedro y Samuel Lino, se impuso este jueves por 1-4 en el derbi carioca ante Vasco da Gama y amplió a tres puntos su ventaja al frente del ‘Brasileirão', cuando restan cinco jornadas para el final.
VIDEO. Fabián Balbuena volvió a la senda del gol y lo hizo en el duelo frente al Paranaense.
El seleccionador brasileño, el italiano Carlo Ancelotti, convocó este jueves a Vinícius Junior y Raphinha, al lado de quince futbolistas de menos de 23 años, para los amistosos de noviembre con Japón y Singapur.