20 feb. 2026

Napoli se estrella en Parma

El Napoli, rival del Barcelona en los octavos de final de la Champions League, cayó 2-1 este miércoles en el campo del Parma, en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana.

Parma - Napoli

Jugadores del Parma celebran un gol contra Napoli.

Foto: EFE

El equipo de Gennaro Gattuso, que solo había sufrido una derrota en los últimos quince partidos, entre todas las competiciones, bajó a la séptima posición de la Serie A, pero ya está seguro de su plaza en la Liga Europa al ser campeón de la Copa Italia.

El encuentro del estadio Ennio Tardini de Parma se decidió por tres penaltis, dos a favor del cuadro parmesano y uno para el napolitano, en el que el mexicano Hirving Lozano fue titular como delantero centro y el español Fabián Ruiz salió desde el primer minuto en el centro del campo.

El Parma se adelantó en el último minuto de la primera mitad gracias a una pena máxima transformada por Gianluca Caprari y, tras el momentáneo 1-1 firmado por Lorenzo Insigne (m.54), siempre desde el punto de penalti, recuperó su ventaja en el 87.

El sueco Dejan Kulusevski, talentoso centrocampista ya fichado por Juventus, fue derribado en el área por el senegalés Kalidou Koulibaly y se ocupó de transformar desde los once metros el penalti del definitivo 2-1.

Hasta ese momento, el Napoli había empujado con fuerza en la reanudación y asustó a la zaga del Parma con un disparo con el exterior de la pierna derecha de Lozano que fue despejado por el meta Luigi Sepe.

Con esta victoria, el Parma cortó una racha de siete partidos sin conocer la victoria en la Serie A, a costa de un Napoli que se quedó séptimo.

Los hombres de Gattuso encaran estos últimos partidos ya sin objetivos particulares sino como preparación de cara a la visita al Barcelona en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.

Más contenido de esta sección
El Nacional Potosí venció este miércoles con un gol del boliviano Óscar Baldomar al Botafogo brasileño en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores disputado en los 4.000 metros de altitud de Potosí.
El atacante Diego Porcel anotó este miércoles en Guayaquil el gol con el que Argentinos Juniors ganó por 0-1 a Barcelona y se acercó a la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores.
El Bayer Leverkusen encontró en el oportunismo de Patrik Schick la llave de una noche áspera en El Pireo y derrotó 0-2 al Olympiacos que colocó al conjunto alemán al borde de los octavos de la Liga de Campeones.
El compromiso terminó 3-3 y la serie clasificatoria se define la próxima semana en el Metropolitano de la capital española.
El Bodo Glimt dejó este miércoles herido de muerte al Inter de Milán, finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones.
Era la visita al colista, un Wolverhampton Wanderers que solo había sacado nueve puntos en 26 jornadas, pero el Arsenal no podía confiarse. Porque el Arsenal ya ha perdido ligas en escenarios como este y puede haberse dejado otra. El Wolves les empató en el tiempo de descuento.