28 mar. 2026

Nacional se aferra a la vida

El Nacional uruguayo alcanzó este miércoles un triunfo clave para seguir con vida en el grupo F de la Copa Libertadores al derrotar por 1-3, en el Arena Fonte Nova de Salvador, al líder Bahía y ubicarse momentáneamente tercero.

nacional

El Nacional charrúa logró tres puntos en Brasil.

Foto: Gentileza - Libertadores

Con los goles de Lucas Mora, que empató las acciones en el minuto 57, Nicolás López en el 69 y Julián Millán en el 86, el Bolso revirtió un 1-0 en contra que había anotado Bahía en el minuto 47 a través de Jean Lucas Olivera.

Bahía y Nacional se enfrentaron por la cuarta jornada con dos realidades opuestas: los brasileños querían sellar su pase a octavos ostentando el primer lugar del grupo y un invicto con dos victorias y un empate, mientras que los uruguayos necesitaban un hilo de vida.

Los dirigidos por Pablo Peirano no sabían lo que era ganar en esta edición de la Copa Libertadores y solo sumaban un punto tras el empate de la tercera jornada en la casa del Internacional de Porto Alegre, cuando desperdició un 0-3 a su favor.

Pero el Bolso consiguió en su mejor partido de lo que va del torneo unos días más de oxígeno a punta de la tradicional garra charrúa.

A pesar de la derrota en casa, Bahía sigue líder con 7 puntos, le sigue el Inter con 5 unidades y que juega este jueves su encuentro ante el Atlético Nacional colombiano, que es momentáneamente cuarto con 3 unidades.

Más contenido de esta sección
El Sporting Cristal peruano se clasificó este miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer en la tanda de penaltis por 3-2 a Carabobo, después de terminar el partido 1-2 a favor de los venezolanos, lo que igualaba el 0-1 logrado por el equipo celeste la pasada en el partido de ida.
El Deportes Tolima colombiano venció por 2-0 este miércoles al O’Higgins chileno en el partido de vuelta de la tercera fase de clasificación de la Copa Libertadores, con lo que consiguió remontar el 1-0 en contra de la ida, pasó a fase de grupos y apagó el sueño de los rancagüinos en el torneo continental.
VIDEO. Gracias a un gol marcado por Erick Belé, luego de un penal que no existió, Palmeiras venció 1-0 a Olimpia por la segunda fecha del Grupo B de la Libertadores Sub 20.
Olimpia enfrenta a Palmeiras hoy desde las 19:00, en el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores de la categoría juvenil Sub 20 que se juega en Ecuador.
El Barcelona, con un gol tempranero del argentino Milton Céliz y una defensa sin fisuras, superó por 0-1 al Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Olimpia goleó este domingo por el marcador de 1-4 en su estreno en la Copa Libertadores Sub 20, que se desarrolla en tierras ecuatorianas.