19 dic. 2025

Nacional golea y se anota en la siguiente fase

La Academia fue contundente y superó 3-0 al Aucas para avanzar a la fase 2 de la Copa Libertadores.

GGa2pzLXsAE5tJY.jpg

El cuadro paraguayo sigue en la competencia.

Nacional revirtió el 0-1 obtenido en la ida y con una goleada 3-0 sobre el Aucas de Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, se anotó este jueves en la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. El Albo salió a buscar el encuentro desde el primer minuto e hizo suficientes méritos hasta que Diego Duarte, tras una gran peinada de Bailone, estableció el 1-0 con una definición de calidad ante el golero Lanzillota a los 12 minutos.

El cuadro local siguió buscando y volvió a encontrar resultado en la asociación entre Bailone y Duarte, esta vez el argentino peinó un lateral y el ex delantero franjeado giró y su tiro colocado se metió en el arco tras pegar en el palo derecho.

En el complemento, Nacional mantuvo el libreto y sobre los 55’ hizo el tercero del encuentro por medio de la pelota parada. El córner desde la derecha fue directo a la cabeza de Arévalos que estableció la goleada en Sajonia.

La parte final del partido, la visita adelantó sus filas tratando de revertir la historia, pero el cuadro tricolor, partiendo desde el portero Antony Silva, se mostró muy sólido y seguro para ganar sin sobresaltos.

Gran triunfo de Nacional que superó la primera ronda y la próxima semana enfrentará al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2. La ida se disputará en Asunción el miércoles 21 de febrero, a las 21.30, mientras que la revancha será el Medellín, el 28 de febrero, a las 21.30.

Más contenido de esta sección
Flamengo y Racing abren este miércoles la ronda semifinal de la Copa Libertadores.
Liga de Quito volvió a imponerse este jueves al São Paulo, esta vez en Brasil, por 0-1, y avanzó con menos sufrimiento del esperado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se citará con el también brasileño Palmeiras, que viene de barrer a River Plate.
Flamengo selló su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores tras igualar 2-2 la serie de 180 minutos con Estudiantes y luego imponerse esta noche en los penales (2-4), y disputará la próxima instancia ante Racing Club.
El argentino Estudiantes de la Plata recibe este jueves al poderoso Flamengo de Brasil por el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y buscará revertir la serie tras la victoria del ‘Mengao’ por 2-1 en el duelo de ida en Río de Janeiro.
São Paulo echará mano de la artillería que le queda para mantenerse vivo en la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Liga de Quito, que, tras imponerse por 2-0 en el partido de ida, le pondrá difícil la tarea de llegar a la semifinal a los pupilos del argentino Hernán Crespo.
Palmeiras de Gustavo Gómez y Ramón Sosa superó a River Plate de Matías Galarza y avanzó a semifinales de la Conmebol Libertadores.