01 nov. 2025

Nacional, eliminado de la Sudamericana

Nacional cayó derrotado ante Corinthians y levantó tempraneramente el pañuelo del adiós en la Copa Sudamericana.

GNAr7rWWwAAEQW1.jpg

Nacional no pudo de local ante Corinthians.

@Sudamericana

Nacional cayó por 2-0 ante Corinthians por la fecha 4 del Grupo F de la Copa Sudamericana y a falta de dos fechas para la finalización de la fase de grupos se despide de la competencia.

La Academia no estuvo a la altura. Yuri Alberto a los 75 minutos y Matheuzinho a los 96' anotaron los tantos del Timao. El paraguayo Ángel Romero hizo un gol pero fue invalidado por mano a instancias del VAR. Tiago Caballero vio la roja a los 93' en Nacional.

Por este mismo grupo, Racing de Montevideo derrotó por 2-1 a Argentinos Juniors y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera a falta de dos fechas: Racing 8 puntos, Corinthians 7, Argentinos Juniors 6 y Nacional 1.

El líder clasifica a octavos de final, el segundo jugará un partido a eliminación directa ante uno de los ocho equipos que vendrán de la Copa Libertadores y los restantes dos quedarán eliminados. Nacional ya es uno que no tiene ningún tipo de chance.

La próxima fecha, la penúltima, a jugarse el martes 14 de mayo, Racing jugará ante Nacional a las 18:00 y Corinthians ante Argentinos Juniors a las 20:30.

Más contenido de esta sección
Con un gol agónico de Bernard en el tiempo de descuento, el Atlético Mineiro eliminó a Bolívar y avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana.
Lanús, con un gol de Dylan Aquino en la segunda mitad, empató 1-1 este martes en el Maracaná y se clasificó para las semifinales de la Copa Sudamericana a costa de un Fluminense que no supo aprovechar la maravilla del uruguayo Agustín Canobbio.
El Once Caldas colombiano quedó este miércoles a un paso de las semifinales de Copa Sudamericana tras el triunfo por 0-2 en casa del Independiente del Valle, en Quito, con un doblete de Dayro Moreno.
Bolívar sufrió para salvar su honor en casa, en los casi 3.600 metros de altitud de La Paz, con un agónico empate 2-2 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana que para Atlético Mineiro pudo depararle un triunfo.
Con un agónico triunfo de Marcelino Moreno en el minuto 89, Lanús se impuso por 1-0 a Fluminense en Buenos Aires y viajará con una leve ventaja a la revancha en Río de Janeiro, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El presidente de la República, Santiago Peña, declaró de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2025, que se disputará en nuestro país el próximo 22 de noviembre.