20 abr. 2024

Muriel no evita el segundo frenazo seguido del Atalanta

El colombiano Luis Muriel anotó el gol del definitivo 1-1 este miércoles en la visita del Atalanta, rival del Real Madrid en la Champions League, al Udinese (1-1), que se había adelantado con un gol del argentino Roberto Pereyra, pero no pudo evitar el segundo frenazo consecutivo del cuadro de Bérgamo en la Serie A.

545adb1d4a317a39e0f027882ae3433e5f0d81d2.jpg

Atalanta no pasó del empate este miércoles.

Foto: EFE

En el partido correspondiente a la décima jornada disputado este miércoles tras ser aplazado en diciembre a causa de la intensa lluvia, el Atalanta de Gian Piero Gasperini perdió una gran ocasión para asaltar los puestos de Liga de Campeones de la Serie A.

Su partido empezó de la peor manera, pues tras menos de treinta segundos Roberto Pereyra se escapó a sus compatriotas Cristian Romero y José Luis Palomino y superó al meta Pierluigi Gollini con un excelente disparo con el exterior de la pierna derecha.

El meta argentino del Udinese, Juan Musso, con dos grandes paradas a disparos del brasileño Rafael Toloi y el danés Joakim Maehle, mantuvo la ventaja de su equipo, que sin embargo acabó en el 44.

Muriel, ex del Udinese, firmó un golazo tras regatear a tres rivales en el área de penalti y celebró su undécima diana de la temporada liguera.

Su gol le dio un punto al Atalanta, que se colocó sexto, empatado con el Juventus, quinto, con 33 puntos, a uno de la zona de Liga de Campeones.

En la próxima jornada, el cuadro de Bérgamo visitará el campo del líder Milan.

Por su parte, el Udinese volvió a puntuar tras dos partidos sin victorias y se colocó decimoquinto con 17 puntos, con cuatro de ventaja sobre el descenso.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.