06 jul. 2025

Movimientos paraguayos en el Federal A de Argentina

Dos jugadores guaraníes llegan a sendos equipos del Federal A, el torneo de la tercera división de Argentina.

1010x567_araujo-ramirez-sarmientoi-521970-154413.jpg

Claudio Araújo, defensor paraguayo que llega al Sarmiento de Santiago del Estero.

Gentileza: Sarmiento.

La tercera división de Argentina, el llamado Federal A, suele ser una categoría en la que participan muchos futbolistas paraguayos. Esta temporada no es la excepción, y para el segundo semestre hoy fueron anunciados dos jugadores guaraníes en sendos equipos de la mencionada división.

Por un lado, el defensor Claudio Araujo, ex Guaireña, llega para reforzar la última línea del Sarmiento de La Banda, en Santiago del Estero. El zaguero estuvo últimamente en San Martín de Tucumán, equipo que milita en la Primera B Nacional del vecino país. Antes jugó en Crucero del Norte y Cerro F.C.

Por otro lado, el delantero Derlis Aquino llega a Atlético Rafaela, el equipo de la provincia de Santa Fe. La Crema contrata al jugador procedente de Deportivo Xinabajul de Guatemala. El año pasado, Aquino militó en Atlético Tembetary. Antes ya había jugado en Argentina, en el Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

Más contenido de esta sección
Alan Benítez no renovará con Cerro Porteño y seguirá su carrera en el fútbol internacional.
El São Paulo logró la postergación de la citación de Damián Bobadilla para que preste declaración ante la Justicia, a raíz de la acusación por xenofobia que recibió en Brasil.
El futbolista paraguayo Diego Gómez, quien se encuentra al servicio de la Selección, recibió elogios de su entrenador en el Brighton, Fabian Hurzeler.
Saúl Salcedo y Fernando Cardozo dejarían Newell’s Old Boys y Carlos González tendrá que ganarse la confianza del Ogro Cristian Fabbiani para ser titular el siguiente semestre.
Junior venció al Atlético Nacional en el Atanasio Girardot de Medellín con goles paraguayos de Guillermo Paiva y Javier Báez.
Un integrante de la Selección Paraguaya Sub 20 con un futuro prometedor firmó contrato profesional con Boca Juniors de la Argentina.