15 feb. 2026

Junior Alonso cumplió 200 juegos con Atlético Mineiro

El defensor paraguayo llegó a esta cifra en el partido en el que su equipo eliminó a Flamengo por la Copa Brasil.

Junior Alonso_33382342.jpg

Hombre récord. Alonso llegó a Mineiro en 2020, estuvo un tiempo en Rusia y luego regresó.

FOTO: GENTILEZA MINEIRO

Junior Alonso, defensor paraguayo de 32 años, tuvo una jornada especial el miércoles en el fútbol brasileño.

En el juego correspondiente por los octavos de final de la Copa Brasil, además de eliminar al Flamengo en los penales completó 200 partidos con la camiseta del Atlético Mineiro.

Con este logro, a Alonso le restan solamente seis partidos para convertirse en el jugador extranjero con más presencias en el equipo de Minas Gerais. Lo supera solamente el ecuatoriano Juan Cazares, quien jugó por el Galo entre 2016 y 2020.

“En la temporada 2025, el defensa, símbolo de liderazgo dentro y fuera del campo, Alonso refuerza su trayectoria de dedicación y constancia en el Club con este hito. Una relación marcada por el profesionalismo y la dedicación, y repleta de títulos”, escribió Mineiro en su sitio oficial.

Alonso llegó al Galo en 2020. Al año siguiente ganó el triplete: el Campeonato Mineiro, la Copa do Brasil y el Campeonato Brasileiro. En 2022 fue traspasado al Krasnodar ruso. De allí volvió a préstamo al Mineiro, pero debió regresar a Rusia. Finalmente, en 2024 su pase fue adquirido otra vez por Mineiro. Hasta ahora es autor de tres goles y siete asistencias.

Más contenido de esta sección
Se confirmó el nuevo equipo de Óscar Romero para la temporada 2026.
El volante Damián Bobadilla se retiró lesionado en el partido del São Paulo y encendió las alarmas en la Albirroja.
Un cabezazo de Virgil van Dijk dio la victoria al Liverpool en su visita al Sunderland del paraguayo Omar Alderete que jugó de titular.
Matías Galarza, sin minutos en el 2026, fue tentado por un equipo de la Major League Soccer y River Plate ya habría tomado una decisión sobre el paraguayo.
Julio Enciso anda teniendo un estupendo arranque de año con el Racing de Estrasburgo.El delantero paraguayo fue determinante en la victoria y clasificación de su equipo a los cuartos de final de la Copa de Francia.
VIDEO. El paraguayo Alejandro Romero Gamarra anotó un golazo para darle la victoria a su equipo.