28 oct. 2025

Mourinho, motivado por los Mouriñistas

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que sigue siendo “uno de los mejores técnicos del mundo” y que está motivado por su legión de “Mouriñistas”.

009aca85ef48cc5d66cb9b840f6dbd7994bd8224 (1).jpg

José Mourinho, técnico del Tottenham.

Foto: EFE

El entrenador luso ha sido criticado en las últimas semanas por los resultados del equipo y por la eliminación en la Liga Europa, pero Mourinho ha insistido en que sigue siendo uno de los técnicos más importantes del mundo.

“No creo que nadie se vaya a poner a discutir sobre cohetes con los tíos de la NASA”, dijo Mourinho en un evento organizado por uno de los patrocinadores del Tottenham.

“Los críticos creen que pueden discutir de fútbol con uno de los entrenadores más importantes en el mundo. Esa es la belleza del fútbol. Ya me he acostumbrado a ello y lo aprecio. Así que por mi parte no hay problema”, añadió.

Además, Mourinho aseguró que sus aficionados, a los que llama Mouriñistas, le motivan para seguir adelante.

“Los llamo Mouriñistas porque en Portugal usamos la terminación ‘ista’ para apoyar al club. Así los aficionados del porto son Oportistas, por ejemplo. Tengo tantos Mouriñistas alrededor del mundo que juego para ellos”.

Más contenido de esta sección
Los paraguayos que formaron parte del plantel de Paraguay que disputó dos amistosos en Japón, fueron regresando en las últimas horas a sus respectivos clubes, tanto a lo largo de América como en Europa, de cara al regreso de la competencia en sus respectivas ligas.
Tres jugadores del Real Madrid, el español Dean Huijsen, el turco Arda Guler y el argentino Franco Mastantuono, y uno del Barcelona, el español Pau Cubarsí, figuran entre los 25 finalistas que compiten para heredar el Golden Boy -premio al mejor joven menor de 21 años- que ganó Lamine Yamal en 2024.
El desencanto, las dudas y las críticas volvieron a aparecer en Ecuador tras “la discreta” actuación de la selección, que “llena de dudas”, luego del empate 1-1 de ayer ante México en Guadalajara, resalta este miércoles la prensa local.
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid, fue procesado en la Justicia brasileña por una supuesta “perturbación del trabajo o de la tranquilidad ajenos” durante la gran fiesta que organizó en Río de Janeiro para celebrar su cumpleaños, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.
A pesar de que Ángel Romero se encuentra al servicio de la Selección Paraguaya en Asia, donde estuvo en la derrota 2-0 con Corea del Sur, su destino viene decidiéndose en el país en el que actúa, Brasil.
La selección de Inglaterra, Costa de Marfil y de Senegal, que lograron los dos últimos billetes directos en juego en África, elevaron este martes a veintiocho los equipos clasificados para el Mundial 2026.